Cómo desactivar Live Fotos de forma permanente en el iPhone

Desde el iPhone 6s los dispositivos de la manzana mordida llegaban con una nueva característica en la cámara; las Live Fotos (en inglés llamadas Live Photos). Esta función toma una fotografía y captura en vídeo unos segundos después de la foto para crear ese efecto animado y después poder verlo en la galería gracias a la función de 3D Touch. Sin embargo, puede que la función te resulte molesta y que solo quieras una foto. Live Fotos se activa de forma predeterminada en el iPhone, pero hay una opción para que no se active. 

Desactivar Live Fotos en el iPhone es muy sencillo. Esta opción sirve para cualquier modelo. Solo tendremos que ir a la app de cámara y pulsar el botón que aparece en la zona superior. Nos mostrará un aviso conforme Live Fotos se ha desactivado. Ahora, cuando entres a la cámara, podrás sacar fotografías normales. Pero, ¿qué pasa si quieres utilizar de nuevo la función? Puedes activarla desde el mismo botón, aunque deberás desactivarla de nuevo cada vez que entres a la app de cámara y la uses. En la mayoría de casos saldrás de la app sin desactivar la función, haciendo una Live Foto cada vez que entres de nuevo. Así puedes desactivarlo permanentemente.

Abre la app de cámara con Live Fotos desactivado

iphone_camara_live_foto

En los ajustes del sistema, entra en el apartado de cámara y pulsa en la primera opción llamada ‘Conservar ajustes’. Desactiva la casilla que dice ‘Live Photo’. Esto hará que cada vez que entres a la aplicación de cámara, la función esté desactivada y tengas que activarla manualmente. Incluso cuando el terminal se ha reincido. De esta forma, podrás utilizar la función sin necesidad de desactivarla al cerrar la cámara. Y cuando vuelvas, Live Photos estará desactivado.

¿Qué pasa si has hecho una Live Photo y solo querías una fotografía? Puedes editarla en los ajustes y desactivar la fotografía animada. Para ello, busca la imagen en Fotos y pulsa en ‘Editar’. A continuación, haz clic en el icono redondo que aparece en la parte inferior y pulsa en el recuadro amarillo llamado ‘LIVE’. Se desactivará automáticamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.