trucos camara xiaomi redmi

Hasta hace unos pocos días instalar la GCam en el Xiaomi Redmi Note 8 Pro era poco menos que imposible. Como hemos explicado en multitud de ocasiones, la Cámara de Google (Google Camera en inglés) es compatible únicamente con procesadores Qualcomm de la serie Snapdragon. Gracias a la comunidad de XDA y a Celzo Acevedo, conocido desarrollador de la scene de Android, instalar Google Camera en el Redmi Note 8 Pro es posible. Recordemos que este último cuenta con un procesador firmado por Mediatek.

Precisamente por esta misma razón nos veremos obligados a seguir un procedimiento algo más complejo que el proceso tradicional, procedimiento que explicaremos a continuación.

Instala la GCam en tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro con este APK

El primer paso para instalar la Cámara de Google pasa por descargar la aplicación en formato APK y su correspondiente archivo de configuración.

Tras descargar los archivos correspondientes en el teléfono, instalaremos la aplicación a través del archivo APK correspondiente siempre y cuando le hayamos concedido al navegador los permisos correspondientes para instalar aplicaciones procedentes de orígenes desconocidos.

Antes de iniciar la aplicación nos iremos hasta el Gestor de archivos de Xiaomi para hacer uso del archivo de configuración con nombre wyroczen_m8pro_3.xml que hemos descargado previamente, el cual podremos hallar en la carpeta de Downloads.

gcam camara google xiaomi redmi note 8 pro mediatek 2

Una vez hayamos localizado el archivo en cuestión lo copiaremos en la raíz del almacenamiento; concretamente en la carpeta Gcam/Configs. En el probable caso de que la carpeta no exista tendremos que generar la ruta de manera manual pulsando en los tres puntos de Opciones y a continuación en Crear carpeta.

  • Primera carpeta: Gcam en la raíz del almacenamiento
  • Segunda carpeta: Configs en la carpeta Gcam

Finalmente pegaremos el archivo XML en la ruta indicada respetando los nombres de las dos carpetas. Para aplicar esta configuración nos iremos hasta la aplicación de Cámara de Google y haremos una doble pulsación sobre alguna parte vacía de la interfaz. Por ejemplo, junto al obturador y el carrete.

gcam camara google xiaomi redmi note 8 pro mediatek 1

Ahora la aplicación lanzará una ventana emergente que cargará el archivo XML que acabamos de descargar. Basta con pulsar en Aceptar para que se aplique correctamente.

Qué funciona y qué no en la aplicación de Google Camera

Como era de esperar, la aplicación no es plenamente funcional. En nuestra mesa de pruebas hemos podido comprobar que el uso de las tres lentes es totalmente correcto: podemos cambiar entre el sensor principal, el sensor con lente macro y el sensor con lente gran angular.

gcam camara google xiaomi redmi note 8 pro mediatek 0

La aplicación también cuenta con la función de Modo Retrato para tomar imágenes con el sensor principal de 64 megapíxeles del Redmi Note 8 Pro. También en compatible con el Modo Noche, aunque la tasa de frames a la hora de mostrar la imagen en vivo cae a niveles alarmantes.

Si hablamos de las funciones de video, la aplicación genera un cierre forzoso cuando intentamos ejecutar dicha función, lo que impide casi por completo la grabación de video a través de GCam. Otro de los problemas que nos hemos encontrado es que no funciona con MIUI 11: tras actualizar de MIUI 10 a MIUI 11, la aplicación ha dejado de funcionar por completo.

Desde el hilo original en XDA ya han anunciado que la aplicación se encuentra en constante desarrollo, por lo que se espera que se vayan lanzando sucesivas actualizaciones que compatibilicen la app con MIUI 11.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.