Ya puedes instalar Android 10 en tu Samsung Galaxy Note 9

Samsung lleva unos meses con el programa beta de Android 10 y One UI 2.0, la capa de personalización para los dispositivos Samsung Galaxy. La beta comenzó a llegar a todos los Galaxy S10 y Note 10. Ahora, es el turno del Samsung Galaxy Note 9. Si tienes este dispositivo puedes instalar Android 10 y probar las nuevas funciones que llegarán pronto a tu móvil. Así puedes hacerlo.

En primer lugar, deberás saber que Android 10 llega en fase beta. Es decir, se tarta de una versión de pruebas. No es la variante final, por lo que puede haber diferentes errores a la hora de navegar por el sistema, fallos abrir una aplicación o incluso experimentar que la batería se agota más rápido de lo normal. Por lo tanto, si utilizas tu Galaxy Note 9 en el día a día, instalar la beta no es lo más recomendable. Sobre todo porque es la primera fase, y mayoritariamente la que tiene más problemas.

Si has optado por instalara, será necesario descargar la App Samsung Members, que está disponible en la tienda de aplicaciones Galaxy. Después, inicia sesión con tu cuenta de Samsung y pulsa en el icono de la campana. Aparecerá un recuadro con el registro a One UI 2.0, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung, rellena los datos y espera a que Samsung acepte tu solicitud. Dependiendo del número de registros, Samsung puede declinar tu solicitud a la beta. Una vez aceptada, recibirás la actualización en los próximos 15 minutos. Para descargarla e instalarla deberás dirigirte a Ajustes > Actualización de software > Descargar actualizaciones manualmente. Así podrás descargar la nueva versión.

One UI 2.0 para el Samsung Galaxy Note 9

Al tratarse de una actualización pesada es recomendable tener al menos un 50 por ciento de batería, así como almacenamiento interno suficiente para descargar e instalar la actualización. La beta incorpora pequeñas novedades, como un rediseño en los controles de volumen, nuevos ajustes, una app de cámara renovada y más opciones para la personalización del sistema. Si quieres darte de baja podrás hacerlo desde la aplicación Samsung Members, pero podrías perder tus datos, ya que el terminal necesitaría reiniciarse.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.