Varios

910603162, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido una llamada del número 910603162 durante las últimas semanas? Tranquilo, no eres el único. En este momento más de una decena de usuarios están reportando llamadas procedentes de este número. Si atendemos al prefijo 910 que acompaña al número en cuestión, el origen de la llamada nos lleva hasta la ciudad de Madrid. ¿Se trata de un número de empresa o pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

Llamada del 910603162, ¿quién es?

“Tengo más de 80 llamadas perdidas de este número desde las últimas semanas”, “Llaman durante el fin de semana varias veces consecutivas”, “He recibido muchas llamadas de este teléfono y no sé cómo bloquearlo”. Estos son algunos de los comentarios en relación al número 910 60 31 62 que varios de los usuarios afectados han publicado en redes sociales y foros especializados. ¿Quién sea esconde detrás de este?

Bankinter es la empresa que se halla supuestamente detrás del 910 603 162. Al parecer, la compañía bancaria requiere el pago de una deuda que jamás se ha realizado, según afirman varios usuarios. Otros tantos aseguran que el agente que atiende la llamada nos ofrece un vale para degustar menús en restaurantes de la ciudad de origen.

En cualquier caso, lo más probable es que nos encontremos ante un caso de timo o estafa. La Policía Nacional ha asegurado que este tipo de prácticas son muy frecuentes para hacerse con los datos de las víctimas (información personal, datos bancarios…).

Cómo bloquear llamadas del 910 60 31 62 y otros números spam

Existen varios métodos con los que bloquear una llamada en nuestro teléfono. La mayoría de estos dependen, no obstante, de si contamos con teléfono fijo, un smartphone o un teléfono móvil sin sistema operativo inteligente.

Para bloquear llamadas en un teléfono móvil no inteligente o un teléfono fijo podemos recurrir a la plataforma de Lista Robinson, una página web gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital) que se encarga de instar a todas las empresas a suspender la realización de llamadas con fines comerciales.

En un plazo de entre cuatro semanas a dos meses dejaremos de recibir llamadas comerciales tras registrar nuestros datos en la página, así como la lista de números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas comerciales.

Si contamos con un teléfono móvil inteligente, la forma más efectiva de bloquear una llamada en un smartphone pasa por recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas si contamos de un teléfono Android o iPhone.

Algunas capas de personalización cuentan con esta función de serie, como es el caso de MIUI, EMUI y Samsung One UI. También podemos recurrir a Mr. Number si contamos con un dispositivo iOS o a True Caller si disponemos de un teléfono Android.

Una vez hayamos instalado la aplicación en el teléfono bastará con añadir el número 910603162 en la lista negra y activar el filtro de llamadas. Seguidamente la aplicación bloqueará todas las llamadas que procedan del número en cuestión.

Lista de números molestos identificados por Tuexperto

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

11 trucos del Xiaomi 11T y 11T Pro que debes probar en 2021

Descubre los mejores trucos para el Xiaomi 11T y 11T Pro que debes probar sí…

4 horas

Cómo hacer que alguien te deje de seguir en Instagram sin que se entere

Los mejores métodos para eliminar a un seguidor indeseado sin que se dé cuenta.

14 horas

83 frases de anime para Instagram y WhatsApp: sad, de amor, graciosas, profundas, cortas…

Echa un vistazo a esta colección de frases de anime para compartir en Instagram y…

3 días

MIUI 13 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro: ¿va a actualizar oficialmente?

Descubre si el Xiaomi Redmi Note 8 Pro actualizará a MIUI 13.

3 días

103 frases de otoño para Instagram: en inglés, tristes, divertidas, Tumblr…

Recopilamos las mejores frases de otoño para compartir en Instagram. Tristes, originales, de amor, en…

4 días

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones

¿No puedes seguir a nadie en TikTok? Echa un vistazo a estas posibles soluciones

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.