Samsung Galaxy S10

2019 ha marcado el año de Samsung con la renovación de su gama más célebre con tres nuevos modelos, el Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10 Plus y Samsung Galaxy S10e. Si tienes alguno de estos tres teléfonos, o tienen en mente adquirir uno aprovechando las rebajas del Black Friday, esto que tenemos para ti te va a interesar. Hemos recopilado un total de once aplicaciones para sacarle todo el partido a los nuevos buque insignia de la marca coreana, once propuestas variadas e interesantes entre las que podrá estar, quién sabe, tu próxima herramienta preferida. No olvides añadir esta página a tus marcadores para tener siempre a mano las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu nuevo gama alta de Samsung.

En esta selección hemos obviado, por un lado, las aplicaciones de Google que ya vendrán preinstaladas en tu móvil como Maps o YouTube y, por otro, las habituales que solemos descargar nada más encenderlo por primera vez, como WhatsApp o Instagram.

Aplicaciones que debes instalar en el Samsung Galaxy S10, S10e y S10 Plus

Tik Tok

Una aplicación que vendría a ser el Vine de las nuevas generaciones y que está causando sensación en todo el mundo. Vídeos cortos en los que podremos sacar toda nuestra creatividad o convertirnos en la próxima estrella musical. Hay vídeos de todo tipo y para todos los públicos. Que no te engañe su apariencia de herramienta para críos, en Tik Tok se esconden mentes brillantes que crean piezas de una tremenda originalidad. El futuro de la TV ya es presente con este tipo de utilidades. La aplicación es gratuita aunque contiene publicidad y compras con dinero real en su interior.

Descarga | Tik Tok (73 MB)

Flipboard

Para estar al corriente de todo lo más nuevo en cuanto a cine, TV, ciencia, tecnologías, cocina, coches o deporte deberás descargar Flipboard. Este gestor de contenidos RSS destaca, sobre todo, por su atractivo diseño que incita a leer. Es un clásico que cualquier amante de la actualidad en su móvil deberá tener instalado. Con esta aplicación solo leerás lo que te interesa, sin depender de algoritmos que te seleccionen lo que creen que te interesan y que, al final, el contenido interesante se mezcla con fake news o material sensacionalista. Esta aplicación contiene anuncios que podrán gastar datos de tu tarifa móvil.

flipboard

Descarga | Flipboard (Varía con el dispositivo)

Hidey Hole

Si tienes en tus manos un Samsung Galaxy S10 podrás comprobar como, en la parte frontal, la cámara está ubicada en un pequeño agujero en pantalla. Este agujero se puede camuflar mediante fondos de pantalla con diseños apropiados. Una de las aplicaciones que te ofrece este tipo de fondos se llama ‘Hidey Hole’. En ella podrás encontrar una gran cantidad de wallpapers con diseño exclusivo y que, al colocarlos sobre tu Samsung Galaxy S10, parecerá que el agujero forma parte del mismo. Por ejemplo, tenemos al monstruo de las galletas cuyo ojo es la cámara. Una manera muy peculiar de ‘vestir’ tu teléfono y que quede de la mejor manera posible.

hidey hole

Descarga | Hidey Hole (2,4 MB)

Energy Ring

De nuevo, otra aplicación que llega para disimular el agujero frontal en el que viene situada la cámara de los Samsung Galaxy S10. En este caso, la herramienta de ‘Energy Ring‘ convierte el círculo en un indicador de batería atractivo y funcional. En el vídeo que te enlazamos a continuación puedes ver cómo funciona esta aplicación gratuita aunque con anuncios y compras que pueden descargar datos de tu tarifa móvil.

Descarga | Energy Ring (3,4 MB)

Files de Google

Debido a la gran capacidad de almacenamiento que entrega la gama S10 debes instalar un buen gestor de archivos para realizar tareas como la de localizar ese meme o esa fotografía que te mandaron hace tiempo. Una muy buena opción es la que ha desarrollado la propia Google y que se basa en algoritmos de inteligencia artificial para detectar todo tipo de archivos y ordenarlos. Además, en esta herramienta también viene instalada un práctico limpiador con el que librarte de archivos basura que ralenticen tu terminal. La aplicación aún está en su versión Beta a pesar de llevar bastante tiempo activa, por lo que podrás sufrir algún que otro fallo en su uso.

files de google

Descarga | Files de Google (11 MB)

Weather Bug

Una de las funciones más atractivas de la gama de Samsung Galaxy S10 es la del ambient display, la posibilidad de tener información en la pantalla aunque esta se encuentre apagada. Gracias a la aplicación del tiempo ‘Weather Bug’, además de tener información meteorológica detallada gracias a un vistoso diseño de interfaz, podrás incluir un icono de temperatura en la información del ambient display.

Descarga | Weather Bug (Varía con el dispositivo)

Borderlight

Una buena pantalla como es la de la gama de Samsung Galaxy S10 merece un buen fondo de pantalla o, al menos, uno atractivo y que llame la atención. Con ‘Borderlight’ tendrás una bonita y colorida animación en el borde de pantalla pero cuidado, porque puede gastar batería. No obstante, te recomendamos que no te obsesiones con el uso de la batería, el móvil está para disfrutarlo y no para competir en sacar cuantas más horas de pantalla mejor. Esta aplicación contiene anuncios que pueden hacer uso de la conexión de Internet y gastar datos.

Descarga | Borderlight (3,6 MB)

Reasigne Bixby Button

¿Utilizas el botón de Bixby en tu Samsung Galaxy S10? Entonces esta aplicación no es para ti. Sin embargo, si no la usas para nada, te va a interesar ya que, gracias a ella, podrás usar el botón en lo que tú quieras: para encender la linterna, hacer una captura de pantalla, responder llamadas… Usa tu imaginación o estudia tus necesidades personales y asigna una tarea diferente al botón Bixby de tu Samsung. La aplicación es gratuita aunque permite hacer compras con dinero real.

Descarga | Reasigne Bixby Button (6,6 MB)

SoundAssistant

Desarrollada por la propia Samsung, con esta aplicación podrás ajustar los parámetros de todos los sonidos de tu móvil de una manera muy práctica e intuitiva.

Descarga | SoundAssistant (Varía según el dispositivo)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.