917374579 llamada quien es spam vodafone

¿Has recibido recientemente una llamada del 917374579? Tranquilo. En torno a una decena de usuarios están reportando lo mismo que tú. Varias llamadas a lo largo del día, por la noche e incluso el fin de semana. Si nos remitimos a la información del prefijo 917, el origen de la llamada nace en la Comunidad de Madrid. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O es una estafa telefónica? Lo vemos.

Llamada del 917374579, ¿quién es?

«Descuelgo la llamada y cuando contesto solo escucho una grabación que dice goodbye«, «Siempre que cojo la llamada no se escucha nada al otro lado», «Llaman siempre a las 15:00 de la tarde y no sé como bloquear la llamada». Estos son algunos de los testimonios, entre otros, de varios usuarios que afirman haber recibido llamadas del 917 37 45 79. Pero, ¿quién es realmente?

Vodafone. Así lo aseguran algunos usuarios. El fin de la llamada, como suele ocurrir en estos casos, es meramente comercial: ofrecer tarifas, planes y descuentos «personalizados». En lo referente a las llamadas con grabaciones en inglés o sin respuesta, la razón ya la vimos en el artículo sobre las robollamadas.

Al parecer, las compañías de telefonía hacen uso de estos sistemas para comprobar la disponibilidad horaria de potenciales clientes, así como la existencia de la linea.

Cómo bloquear llamadas del 917 374 579 y otros números molestos

Dado que nos encontramos supuestamente ante una linea perteneciente a Vodafone, la forma más efectiva de bloquear sus llamadas pasa por registrarnos en la página de bajas de la compañía, a la cual podemos acceder a través de este enlace.

917374579, ¿número spam o pertenece alguna empresa? 1

Basta con añadir nuestros números de teléfono y un correo electrónico válido para mandar la orden de cese a Vodafone. Lamentablemente este método no es inmediato. Para ello tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros o a las opciones propias de teléfono.

Existen decenas de aplicaciones para bloquear llamadas. Empero, las que os recomendamos desde Tuexperto.com son dos: Mr. Number para iPhone y True Caller para Android. El proceso en cualquiera de las dos aplicaciones es el mismo: tan solo tendremos que agregar el número en cuestión a la lista negra y activar el filtro de llamadas.

917374579, ¿número spam o pertenece alguna empresa? 2

Si contamos con un teléfono fijo, un teléfono móvil no inteligente o simplemente queremos escalar el bloqueo de llamadas a todos nuestras lineas podemos recurrir a Lista Robinson, una plataforma encabezada por la Asociación Española de Economía Digital que se encarga de instar a todas las empresas a detener la realización de llamadas con fines publicitarios.

El proceso en este caso es similar al de Vodafone: una vez hayamos registrado nuestros datos, agregaremos la lista de números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas. El plazo de aplicación será de entre uno a dos meses.

Lista de números spam identificados por Tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.