Categorias: Varios

6 problemas del Samsung Galaxy A10 y cómo solucionarlos

El Samsung Galaxy A10 combina una serie de características interesantes para aquellos usuarios que buscan un móvil económico. Un modelo que destaca por su procesador y mantener un diseño interesante por apenas unos 130 o 170 euros.

Sin embargo, los usuarios también han reportado algunos problemas con el Samsung Galaxy A10. En la mayoría de los casos, no es problema del dispositivo. Una mala configuración, apps que crean conflictos o un mal uso del móvil suele ocasionar estos dolores de cabeza.

La buena noticia es que la mayoría de los problemas reportados tienen solución, y las compartimos a continuación.

Índice de contenidos

Problemas con el Bluetooth

Las aplicaciones no funcionan correctamente

WIFI se conecta y desconecta constantemente

Se ha detectado humedad en el puerto USB

Consume mucha batería

El audio se escucha bajo en las llamadas

Problemas con el Bluetooth

Si tienes problemas con el Bluetooth, que se desconecta a cada rato, o a veces ni siquiera responde, puedes probar con algunos de estos tips.

Comenzando con el método más simple, borra la caché del Bluetooth. Para ello, ve a Configuración >> Aplicaciones >> Bluetooth >> Limpiar Caché >> Vaciar los datos. Una vez que realizas estos pasos, reinicia el Samsung A10.

Ahora el segundo paso es eliminar todos los dispositivos que has conectado con el Bluetooth y comienza desde cero a emparejarlos. Prueba primero con uno de los dispositivos para comprobar si el Bluetooth funciona correctamente, y luego ve añadiendo nuevos.

Además, asegúrate que no tienes activado ninguna configuración de ahorro de energía que pudiera desactivar el funcionamiento del Bluetooth.

Las aplicaciones no funcionan correctamente

Cada aplicación es un mundo, y puede haber múltiples razones para que no funcionen de forma apropiada. Para evitar problemas, siempre asegúrate de tener la última versión de la app, ya que los desarrolladores suelen lanzar parches para solucionar problemas de seguridad y otros bugs de versiones anteriores.

Pero si las aplicaciones parecen funcionar perfectamente a todo el mundo, menos a ti, entonces haz una verificación de estas opciones:

  • ¿Has descargado la aplicación desde una fuente confiable? Lo ideal es descargar siempre las apps desde Google Play, no solo suele resultar más seguro, sino que además tiene en cuenta el hardware de tu dispositivo para informarte si es compatible. De lo contrario, creará conflictos o directamente no funcionará.
  • ¿No tienes suficiente memoria RAM? Si bien esto no debería pasarte con el A10, es posible que tengas demasiados juegos y apps instaladas, o abiertos varios de ellos de forma simultánea, consumiendo demasiados recursos. Algunas apps morirán en el intento de funcionar en estas circunstancias.
  • Algunas opciones de configuración del móvil que pueden crear conflictos. Por ejemplo, aquellas opciones que tienen como objetivo optimizar el uso de la batería. Así que ve a Ajustes y revisa si tienes habilitadas opciones como “Aplicaciones suspendidas”, “Batería adaptable” o “Suspender aplicaciones sin uso”.

Si ya has repasado todos estos ítems y la app sigue sin funcionar, entonces desinstálala, borra caché, reinicia el móvil y vuelve a instalarla.

El WIFI se conecta y desconecta constantemente

Otro problema de conectividad que puedes encontrar en el Samsung Galaxy A10 es tener intermitencia con el WiFi. Para esto puedes probar varias soluciones.

La primera opción es eliminar los datos configurados para la red WiFi. Vas a Conexiones y eliminas la configuración del WiFi, y reinicias el router. Una vez que has completado estos pasos, añade nuevamente los datos de red.

Por otro lado, comprueba la configuración.  Hay algunas opciones que podemos tener configurada en el dispositivo que impiden que el WiFi funcione de forma permanente, por ejemplo, “Búsqueda con WiFi” o “Mantener activo el WiFi con la pantalla apagada”.

  • “Búsqueda con WiFi”. Esta opción si bien es una de las opciones recomendadas para mejorar la precisión del GPS, puede generar conflicto con el funcionamiento del dispositivo. Para probar si este es el problema, desactívala. Ve a Configuración > Ubicación > Método de ubicación > Solo teléfono > Mejorar precisión.
  • “Mantener activo el WiFi con la pantalla apagada”. Esta opción la encontraras en Ajustes > Conexiones > WiFi > Avanzado. Esto evitará que el WiFi pierda conexión cuando apagas la pantalla.

Y si ya has probado con la configuración del WiFi y opciones que pudieran causar conflictos, entonces da un vistazo a las aplicaciones que requieren permisos de localización. Ve a Aplicaciones y busca las que tienen permiso de ubicación habilitado y desactiva la opción.

Quizás un mal funcionamiento de alguna de ellas, o algún error en la última versión, está causando problemas.

Se ha detectado humedad en el puerto USB

“Comprobar cargador/ puerto USB” Se detectó humedad en el puerto del cargador/USB…” Algunos usuarios reportaron que reciben esta advertencia de Samsung aún cuando no había posibilidad de esto suceda.

Al parecer, se trata de un problema de software en algunos dispositivos o un mal funcionamiento del sensor de humedad. Si aún tienes el móvil en garantía lo ideal es que lo lleves a la Asistencia para que solucionen el problema.

Y si quieres probar suerte tu mismo tratando de solucionar este problema, entonces da un vistazo a un artículo anterior donde explicamos cómo solucionar este problema en móviles Samsung. Las últimas 4 soluciones están dedicadas a solucionar el posible problema de software que causa estos falsos positivos en el sensor de humedad.

Consume mucha batería

Casi no hay dispositivo móvil que en algún momento se caliente demasiado y presente problemas de batería. Si te está pasando con tu Samsung A10, prueba estas opciones.

Primer paso, utiliza la herramienta de Samsung para detectar algún uso anormal de los recursos del móvil. Para ello, ve a Cuidado del dispositivo >> Optimizar. Si pones atención a los resultados que arroja, podrás ver si alguna aplicación o proceso del móvil está funcionando de forma anormal.

 

Una forma simple de solucionar esto es ajustar algunas opciones del móvil para que ahorre recursos en determinadas ocasiones. Para ello, ve a Batería > Ajustes avanzados. Puedes determinar que se cierre el proceso de las aplicaciones sin uso, disminuir el tiempo de espera de la pantalla, cambiar el nivel de brillo, entre otras opciones.

O podemos dejar que el dispositivo cree sus propios valores automáticamente para mejorar el rendimiento de la batería, seleccionando “Batería adaptable”.

El audio se escucha bajo en las llamadas

Uno de los dolores de cabeza que suele ocasionar los dispositivos móviles Samsung tiene que ver con las llamadas. El audio se escucha muy bajo, y la única solución para improvisar en el momento es activar el altavoz.

Comenzando con la opción más simple, ve a a la configuración del dispositivo para comprobar que el volumen está configurado correctamente. Esto lo encontrarás en Sonido y vibración >> Volumen.

Si esta opción no es el problema, entonces verifica que ninguna aplicación esté creando conflictos. Estas serían aquellas que tienen la función de grabar las llamadas. Para comprobar esto solo es necesario que las desinstales y pruebes una llamada.

Y si nada parece mejorar el audio en las llamadas, entonces prueba este pequeño truco para descartar que la zona del auricular no esté sucio: toma un cepillo de dientes (de cerdas muy blandas) y pásalo suavemente para quitar polvo o cualquier partícula que impida su funcionamiento.

Miriam Schuager

Ver comentarios

  • BUENAS, COMPRE UN SAMSUMG A10S, HACE 3 MESES, LO REVISE, OCUPANDO LA BATERIA QUE LE QUEDABA,Y DESPUES LO GUARDE SIN HABERLO CARGADO, DESPUES DE UN TIEMPO LO SAQUE DE SU CAJA PARA CARGARLO, Y NO FUNCIONO MAS, NO CARGA, AYUDA PORFAVOR

  • la pantalla de mi samsung A10 no prende .
    un día simplemente lo deje a un lado mientras estaba en clase y a los 10 segundos lo volví a tomar y la pantalla no funcionaba
    todo estaba bien hasta la alarma del celular sonaba cada día pero la pantalla no prendía ¿que hago?

  • Hola buen día
    Mi celular(que es una a10) aveces se apaga de la nada y queda tildado con la pantalla negra y el Samsung y luego de unos minutos se apaga y vuelve a prender solo
    Esto ya me paso 2 veces en un día
    Saben que puede ser?
    El celular lo tengo hace un año reciem

  • Hola.
    debes revisar si está activado el reinicio automático del dispositivo......yo teniendo el mismo teléfono lo programé para que lo hiciera a una hora en especifico pero después no me gustó y lo desactive.
    Esto se realiza a través de los ajustes del dispositivo.

  • Hola buen día
    Mi celular una a10 aveces se apaga de la nada y queda tildado con la pantalla negra Samsung y luego de unos minutos se apaga o se reinicia ,vuelve a prender solo
    Esto ya me paso 2 veces en un día
    que puede sera ?

  • Buenas tardes compre un A 10S y el GPS funciona sólo cuando tengo la pantalla encendida pero si la apago no me funciona. A que se deberá si alguien me puede ayudar, se lo agradecere.

  • Buen dia a todos... una onsulta... soy de Cordoba, Argentina, tengo un Galaxy A10 y el tema es que cuando entro a la pantalla del teclado del TE para hacer llamadas, al marcar *111 que es el Nº de atencion de Personal, automaticamente aparece (en el espacio libre arriba del teclado) un icono con un nombre (en este caso "HECTOR", y queda instalado, y si despues de interrumpir la llamada, hago click en ese icono, vuelve a llamar al *111... alguen sabe que puede ser ? Gracias

  • hola mi samsung a10 no detecta mi huella digital y no responde al pink correspondiente. que hago??

  • Tengo una tablet galaxi tab A10 todo funcionaba bien hasta hace 2 dias que aparece un mensaje que dice "Intentar de nuevo en ...29 28 27 hasta llegar a a 1 y cuando eso pasa nuevamente vuelve a lo mismo la desbloqueo y aparece ese mensaje he tratado de apagarla y no me deja una y otra vez me da ese mensaje que puedo hacer que paso no entiendo

Comparte la noticia
Miriam Schuager

Noticias recientes

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

5 horas

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

9 horas

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

13 horas

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

15 horas

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

1 día

realme GT vs Poco F3 GT, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor para comprar en 2021, si el realme GT o Poco…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.