Cómo instalar y configurar un tema en MIUI 11

Estás estrenando tu nuevo Xiaomi y te has dado cuenta de que no puedes instalar temas. Aunque el apartado de ‘Temas’ se encuentre en los ajustes, no hay tienda. Y mira que te habían dicho que con esta capa de personalización podías ajustar tu movil a cualquier gusto que tuvieses, solo entrando en su tienda de temas. ¿Has hecho algo mal?, ¿se te escapa algún ajuste?, ¿te han vendido un teléfono defectuoso? nada más lejos de la realidad. Has de saber que, en España, la tienda de temas está deshabilitada por cuestiones de derechos de autor, pero esto tiene fácil solución.

Vamos a enseñarte qué has de hacer para activar la tienda de temas en MIUI 11 y cómo aplicar un tema desde cero, completo o por partes. Sigue el tutorial paso a paso y conviértete en un experto de la instalación de temas en tu teléfono Xiaomi. ¡Comenzamos!

Guía completa para instalar temas en MIUI 11

Lo primero que vamos a hacer es activar la tienda de temas en nuestro teléfono. Para ello, tenemos que cambiar la región en el apartado de ajustes. Tranquilo, es una acción que no va a repercutir negativamente en tu móvil. Además, elegiremos una región con idioma español para que nada cambie en el teléfono, como Andorra.

Activa la tienda de temas en tu móvil Xiaomi con MIUI 11

Entra en el apartado de ajustes de tu teléfono y, en el buscador, pon ‘región’. A continuación, de nuevo en el apartado de búsqueda, coloca ‘Andorra’. Selecciona y listo, tu teléfono ‘supondrá’ que está en Andorra y, automáticamente, activará la tienda de temas. Compruébalo. Busca, entre las aplicaciones, ‘Temas’ y verás como está disponible el catálogo para instalarlas.

temas miui 11

Descarga e instala un tema completo en MIUI 11

Abre la aplicación de ‘Temas’ que encontrarás entre las distintas pantallas del lanzador MIUI. Como podrás ver, la aplicación se divide en tres partes: una primera en la que podrás ver, a modo de escaparate, distintos temas, a los que podrás acceder clicando sobre la imagen; una segunda parte de colección de fondos de pantalla y una tercera en la que podrás configurar los distintos elementos del tema. Pero no adelantemos acontecimientos y pasemos a la instalación de un tema.

temas-miui-11

Lo único que debes hacer es buscar el tema que quieras descargar y pulsar enDescargar gratis‘. Una vez completada la tarea, pulsaremos en ‘Aplicar’ y el sistema se reiniciará. Podrás ver, a continuación, el nuevo tema ya instalado en tu móvil.

Como instalar partes distintas de un tema

Los temas de MIUI 11 se dividen por elementos. Tenemos el fondo de pantalla, el estilo de bloqueo, los iconos, etc. Una vez tengamos descargados varios temas, podremos colocar en nuestro teléfono elementos de distintos temas a la vez. Así, confeccionaremos el tema perfecto a nuestro gusto. Para ello, nos vamos a ir a la tercera pantalla de la aplicación ‘Temas’ y, luego, pulsaremos en ‘Personalizar tema’.

instalar temas en MIUI 11

En esta pantalla vemos los distintos elementos que podemos seleccionar para ir instalándolos uno a uno, a nuestro gusto. Tenemos el estilo de bloqueo, la barra de estado, los iconos, la bandeja de favorito… Lo único que tenemos que hacer es entrar en cada uno de estos apartados y seleccionar los elementos que queremos. Y listo, ya tenemos nuestro tema personalizado al gusto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.