Categorias: Números spamVarios

910317186, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Desde principios de esta semana hasta el día de hoy varias decenas de usuarios han denunciado en foros especializados y redes sociales la recepción de una llamada procedente del número 910317186. Al parecer, el teléfono en cuestión realiza varias llamadas a lo largo del día e incluso a horas intempestivas. Si atendemos al prefijo 910 que precede el teléfono, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La incógnita reside ahora en si se trata de un particular, una empresa o un servicio con fines publicitarios. ¿De quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

Llamada del 910317186, quién es?

“Llevan toda la tarde llamándome y no sé quién es”, “Esta mañana me han llamado tres veces y no sé como bloquearles las llamadas”, “Tengo cinco llamadas perdidas de este número nada menos”… Estos son algunos de los testimonios que varias personas han compartido en multitud de foros. ¿Quién es realmente?

WiZink, conocida sucursal bancaria con sede en España. Según afirman varios usuarios, el número en cuestión solicita el cobro de varias deudas que la persona en cuestión ha dejado con servicios de terceros o con la propia compañía. Lo más curioso es que la mayoría de personas afirman que no disponen de ningún tipo de deuda, por lo que es muy probable que nos encontremos ante un tipo de estafa telefónica.

Cómo bloquear las llamadas del 910 31 71 86 y otros números spam

Debido a que el número no cuenta con ningún tipo fin comercial o bien puede tratarse de una estafa (al menos hasta que WiZink confirme lo contrario), la única medida de seguridad que podemos aplicar se basa en bloquear el número 910 317 186 a través de aplicaciones de terceros, aunque también podemos recurrir a las propias opciones del teléfono, dependiendo de nuestro modelo de teléfono móvil.

Los móviles de Huawei, Samsung, LG, OnePlus y iPhone cuentan con opciones que nos permiten bloquear contactos y llamadas sin recurrir a aplicaciones externas.

Existen multitud de aplicaciones para bloquear llamadas en Android y iOS; las que recomendamos desde tuexperto.com son dos. Si contamos con un móvil Android, la aplicación más recomendable es True Caller. Si, por el contrario, disponemos de un iPhone, podemos recurrir a Mr. Number.

Tras haber instalado alguna de las dos aplicaciones bastará con añadir el número en cuestión a la lista negra de la app habilitar seguidamente el filtro de llamadas spam. Cualquier llamada procedente del número que acabamos de registrar se bloqueará de manera automática.

¿Y qué pasa si contamos con un teléfono fijo? En esta caso tendremos que asegurarnos de que cuenta con la función de bloqueo de llamadas. El proceso, en cualquier caso, es similar al que acabamos de describir. También podemos optar por comprar un teléfono fijo con opción para bloquear número de teléfono.

Lista de número spam identificados por tuexperto.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Las 100 peores frases que no deberías usar para ligar en Tinder

¿Quieres tener éxito en Tinder? Te traemos las 100 peores frases para utilizar en esta…

5 horas

87 frases motivadoras para Instagram: en inglés, Tumblr, para biografías…

Da un aire fresco a tu feed de Instagram con estas frases motivadoras: originales, en…

8 horas

Xiaomi Mi 10T vs 11T, diferencias y cuál es mejor comprar en 2021

Echa un vistazo a las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 10T y el nuevo…

11 horas

Cómo actualizar mi iPhone a iOS 15 antes que nadie

Así puedes forzar la instalación de iOS 15 en tu iPhone para disfrutar de la…

1 día

67 frases de desamor para Instagram y WhatsApp: indirectas, Tumblr, decepción…

¿Has sufrido un desamor de verano? Echa un vistazo a estas frases para compartir en…

1 día

¿Habrá Xiaomi 11T Lite? Posibles características, fecha y precio

Conoce las posibles características, el precio y la fecha de lanzamiento del Xiaomi 11T Lite.

1 día

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.