Mi móvil Samsung no se conecta al WiFi: 7 posibles soluciones 1

¿Tienes problemas con el WiFi en tu móvil Samsung? La mayoría de los usuarios, en algún momento, tienen problemas con la conectividad del WiFi, sin importar el modelo de su dispositivo.

Hay diferentes factores que pueden ocasionar que el WiFi se conecte y desconecte constantemente, vaya lento, o que no se conecte en absoluto. Y si tienes un Samsung A70 puede que te encuentres que no reconoce la red WiFi de tu casa aunque no tienes problemas con otras redes.

Esto puede ser por una mala configuración, problemas de software o conflicto con alguna app o proceso del móvil. Pero no te preocupes,  te contamos algunas de las posibles soluciones que puedes intentar para que el WiFi deje de ser un dolor de cabeza.

Índice de contenido

Desactivar la búsqueda por WiFi como método de ubicación
Mantener el WiFi encendido siempre
Verificar el historial de control de WiFi
Ajustar la configuración del router
Probar el WiFi en Modo Seguro
Comprobar los permisos de las aplicaciones
Restablecer ajustes de red
Tips a tener en cuenta

Desactivar la búsqueda por WiFi como método de ubicación

Esta es una opción que muchos usuarios desconocen, pero que es la causante de algunos dolores de cabeza. Nuestro dispositivo se vale de diferentes criterios para determinar su ubicación, y una de ellos es mediante el WiFi.

Mi móvil Samsung no se conecta al WiFi: 7 posibles soluciones 2

Para comprobar que esta opción no esté creando conflictos ve a Ajustes >> Conexiones >>  Ubicación >> Mejorar la precisión >> Búsqueda con WiFi. Desactiva esta opción, reinicia el móvil y comprueba si mejora el WiFi en tu Samsung.

Mantener el WiFi encendido siempre

Una opción de configuración que puede ocasionar intermitencia de la conexión en tu dispositivo es la que permite elegir cuándo deseamos mantener encendida el WiFi.

Una forma de ahorrar batería es mantener el WiFi apagado cuando no estamos usando el dispositivo. Sin embargo, esto puede jugarte una mala pasada. Asegúrate de tener configurada esta opción como “Siempre” como ves en la imagen.

Mi móvil Samsung no se conecta al WiFi: 7 posibles soluciones 3

Esta opción la encontrarás en Conexiones >> WiFi >> Avanzado >> Mantener WiFi encendida….”. De esta manera, el WiFi no se desconectará cuando el móvil tenga la pantalla apagada.

Verificar el historial de control de WiFi

Si tienes dudas si alguna aplicación está afectando la conexión del WiFi puedes ir a Conexiones >> WiFi >> Avanzado >> Historial de control de WiFi.

Te mostrará una lista de aplicaciones recientes que han activado o desactivado la conexión. Quizás te sorprenda ver alguna aplicación que ni sabías que tenías instalada, o que un virus disfrazado de app se ha colado en tu móvil.

Si encuentras algo sospechoso busca la forma de desinstarla o soluciones para eliminarla de tu dispositivo.

Ajustar la configuración del router

Si tienes el extraño problema de que tu móvil Samsung (como sucede con el Galaxy A70) se conecta en cualquier WiFi menos a la red de tu casa, prueba ajustando un pequeño detalle en la configuración del router.

Dependerá del modelo de tu router, pero básicamente se trata de buscar la opción 802. 11 Mode y elegir «bgn-mode Mixed» o un término similar como se muestra en la imagen del Centro de Ayuda del router DIR‑880L:

Mi móvil Samsung no se conecta al WiFi: 7 posibles soluciones 4

Después de este cambio en la configuración, el móvil debería detectar sin problemas la red WiFi de tu casa.

Probar el WiFi en Modo Seguro

Una forma rápida de comprobar que el problema del WiFi no sea consecuencia de una mala configuración o apps que has instalado es probar con el Modo Seguro.

Para ello, tienes que apagar tu móvil Samsung. Cuando lo enciendas y veas el logotipo de Samsung presiona el botón de bajar volumen. Verás que inicia el sistema del dispositivo pero con un mensaje que dice “Modo Seguro”.

Ahora prueba si puedes conectarte al WiFi y cómo funciona. Si no tienes problemas de esta forma entonces alguna aplicación que has instalado está causando conflicto o abusando de los permisos habilitados.

Comprobar el permiso de las aplicaciones

Otra forma de comprobar si hay aplicaciones que están creando problema con el WiFi o están funcionando de forma incorrecta es verificando los permisos otorgados. En este caso, permisos de ubicación ya que pueden causar conflictos con el funcionamiento del WiFi.

Para verificar esto ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Permisos de aplicaciones >> Ubicación. Verás una lista de apps que tienen este permiso habilitado. Deshabilita el permiso de las que consideres conflictivas y prueba si notas mejoras en el WiFi.

Restablecer ajustes de red

Esta opción te permite borrar todos los datos y configuraciones del WiFi sin necesidad de resetear tu móvil. Ve a Ajustes >> Administración general >> Restablecer >> Restablecer ajustes de red.

Mi móvil Samsung no se conecta al WiFi: 7 posibles soluciones 5

O si el problema de tu Samsung es la conexión con la red actual (y no quieres borrar el resto de las configuraciones) entonces borra simplemente los datos de la red WiFi correspondiente. Reinicia el móvil y el router, y nuevamente añade los datos de la red WiFi desde cero.

Tips a tener en cuenta

A veces los problemas del móvil nos generan tanto estrés que olvidamos las opciones obvias que pueden causarnos estos inconvenientes. Así que antes de complicarte con configuraciones asegúrate que has tenido en cuenta estos detalles:

  • Tener el dispositivo móvil siempre actualizado, ya que los fabricantes lanzan parches y actualizaciones de emergencia cuando detectan problemas.
  • ¿Tienes una funda metálica en el móvil que pueda causar intermitencia en el WiFi? Nada pierdes quitando por un momento la funda y probar esta posibilidad
  • ¿Tienes demasiadas aplicaciones sincronizándose al mismo tiempo? Esto puede causar que el WiFi esté más lento de lo normal.
  • ¿Tienes bien configurado el router?¿Otros dispositivos se conectan de forma adecuada?

Si has probado con todas las opciones que vimos y aún sigue con problemas de WiFi, entonces quizás quieras probar volver el móvil a los valores de fábrica. Pero lo ideal en este punto es llevarlo al servicio técnico para que valore si puede ser un problema que necesita asistencia profesional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.