9 cosas que debes hacer inmediatamente si tienes un móvil Samsung 1

¿Estás estrenando tu móvil Samsung? Entonces tendrás que dedicar unos minutos a personalizar su dinámica.

Si bien configurar las opciones del móvil puede ser aburrido, este proceso te ahorrará mucho tiempo y momentos de frustración. Ya sé, hay muchísimas opciones para configurar, pero te damos una ayuda con 9 ítems que están entre las primeras cosas que debes hacer con tu móvil Samsung.

Índice de contenido

Configura una opción de bloqueo de pantalla
Instala un tema personalizado a tu móvil
Elige un launcher con más opciones de personalización
Bloquea el escritorio del móvil
Controlar las notificaciones
Cambia la resolución de la pantalla
Evita la fatiga visual con el Modo Noche
Configura una alerta inteligente para no perderte llamadas
Rastrea siempre la ubicación tu Samsung

Configurar una opción de bloqueo de pantalla

Si quieres que tu móvil quede protegido cuando cae en manos de familiares o amigos curiosos, activa algunas de las opciones de bloqueo de pantalla.

pantalla de bloqueo

Dependiendo del modelo de tu móvil Samsung encontrarás diferentes opciones de bloqueo. Tendrás las básicas como establecer un patrón, configurar un PIN, contraseña, etc. O puedes utilizar, la huella digital, el reconocimiento facial, escaneo inteligente o escáner de iris.

Así que busca en Ajustes >> Pantalla de bloqueo y seguridad >> tipo de bloqueo de pantalla. O dirígete directamente a Biométrica si utilizas algunas de las tres últimas opciones que mencionamos. Fíjate que opciones brinda tu dispositivo y elige la que consideres más segura.

Instala un tema personalizado a tu móvil

Ahora que ya te has asegurado que tu móvil está protegido es momento de dedicar unos minutos a personalizarlo. Y una forma simple es aplicando un tema que combine colores, iconos e imágenes que te gustan.

9 cosas que debes hacer inmediatamente si tienes un móvil Samsung 2

Ya hemos explicado en detalles cómo elegir e instalar estos temas en móviles Samsung Galaxy, y hasta te hemos dado una ayudita con una selección de temas gratis para descargar de Samsung Themes.

No te preocupes si encuentras varios temas que te gustan, ya que puedes cambiarlos tantas veces como desees. Solo necesitas seguir los pasos que indicamos en los enlaces.

Elige un launcher con más opciones de personalización

Si quieres tener en control cada detalle de la interfaz de tu móvil y contar con la mayor cantidad de opciones posibles para personalizar la dinámica de tu móvil, entonces cambia el launcher.

Hay muchísimas opciones para elegir. Uno de los favoritos es Nova Launcher, que ofrece mucho más de lo que podemos esperar y es muy fácil de configurar. Si tienes paciencia en conocer todas las posibilidades que brinda, te encontrarás que la dinámica del móvil cambia completamente.

9 cosas que debes hacer inmediatamente si tienes un móvil Samsung 3

O puedes optar por una propuesta más específica. Si te gustan los servicios de Microsoft o tienes un equipo Windows, puedes escoger Microsoft Launcher ya que le dará un extra a sus opciones de personalización

Bloquea pantalla de inicio

Si ya has dedicado tiempo a gestionar los widgets y las aplicaciones instaladas para encontrarlas fácilmente, no querrás perder esta configuración por descuido. Ya sea porque lo llevas sin bloquear en el bolsillo o porque algunos curiosos han tomado tu móvil sin permiso.

9 cosas que debes hacer inmediatamente si tienes un móvil Samsung 4

Para ahorrar tiempo, solo tienes que activar el bloqueo de la pantalla de Inicio. Esto lo encontrarás en Ajustes >> Ajustes pantalla de inicio >> Bloquear diseño pantalla de inicio. Una vez activada esta opción, nadie podrá cambiar la forma cómo has organizado la pantalla de inicio.

Controlar las notificaciones

Para evitar abrumarte con las notificaciones de las apps instaladas, da un vistazo a la configuración para personalizar esta aspecto de la forma que te resulte práctica.

Esto también va a depender de tu dispositivo Samsung. Comenzando con lo más básico ve a Ajustes >> Notificaciones. Aquí veras una lista de las aplicaciones instaladas, solo tienes que señalar cuáles estarán habilitadas para mostrar notificaciones.

Ahora pasemos a Ajustes >> Pantalla de bloqueo y seguridad >> Notificaciones. Aquí tendrás que determinar qué tipo de notificaciones desean que se muestren en la pantalla de bloqueo, si el contenido estará oculto, etc.

9 cosas que debes hacer inmediatamente si tienes un móvil Samsung 5

Y no olvidemos la barra de estado. Hay algunos aspectos que podemos configurar, por ejemplo, la cantidad de notificaciones, si deseamos que muestre los iconos, entre otras posibilidades.

Y si tienes, por ejemplo, un Galaxy S10, puedes activar la iluminación Edge para ver tus notificaciones. Para ello ve a Ajustes >> Pantalla >> Pantalla Edge >> Iluminación de pantalla Edge. En esta sección podrpas configurar cuándo deseas que se utilice esta dinámica, tipo de diseño, cambiar color, transparencia, entre otros detalles.

Cambiar la resolución de la pantalla

Samsung permite en algunos móviles cambiar la resolución de pantalla para adaptarla a diferentes situaciones. Si bien vamos a preferir la mejor calidad, esto no siempre es la mejor opción si deseamos ahorrar batería.

Así que puedes revisar qué resolución tiene configurada tu móvil (no todos cuentan con esta opción) y escoger una u otra según desees, el tipo de actividad, etc. Por ejemplo, el Galaxy S10+ tiene resolución HD+, FHD+ y WQHD, con la opción de cambiarlas con un simple toque.

Esta opción la encontrarás en Ajustes >> Pantalla >> Resolución de pantalla

Evita la fatiga visual con el Modo Noche

Si eres de los que no se despegan del móvil hasta tarde en la noche te servirá activar el Modo Noche, para no cansar tanto tus ojos.

9 cosas que debes hacer inmediatamente si tienes un móvil Samsung 6

Solo ve a Pantalla, elige Modo Noche y configura las opciones para adaptarlo a tu propio ritmo. Puedes activarlo de forma manual o establecer períodos de tiempo para que se active de forma automática.

Configurar alerta inteligente para no perderte llamadas

¿Tus amigos o tu mamá se quejan de que nunca atiendas las llamadas? Si esto es porque eres distraído puedes tener una pequeña ayuda en tu móvil Samsung, que te recordará que tienes llamadas perdidas.

9 cosas que debes hacer inmediatamente si tienes un móvil Samsung 7

Una opción llamada “Alerta inteligente” que encontrarás en Funciones avanzadas >> Movimientos y gestos. ¿Cual es su función? Hará que el teléfono vibre cada vez que lo tomes, avisando que tienes un pendiente que revisar.

Una dinámica que funciona con llamadas y mensajes.

Rastrea siempre la ubicación tu Samsung

Find my Mobile es casi una función obligatoria para cuidar nuestro dispositivo en caso de robo o que seamos demasiados descuidados.

Para activarla solo necesitas tener una cuenta Samsung registrada desde tu dispositivo. Una vez que realizas ese proceso, activa la opción Controles remotos. Esto lo encontrarás en Ajustes >> Pantalla bloqueo y seguridad >> Buscar mi móvil.

9 cosas que debes hacer inmediatamente si tienes un móvil Samsung 8

Tienes algunas funciones adicionales para mejorar la precisión de esta función, por ejemplo, opciones para activar el servicio de ubicación de Google o habilitar la posibilidad de enviar siempre tu última ubicación al servidor.

Y un bonus que tendrás si activas «Buscar mi móvil» es que también te servirá para desbloquear el dispositivo si has olvidado la contraseña.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.