fairphone 3 portada

Fairphone, una marca fabricante de móviles, parece querer preocuparse por el medio ambiente, creando un teléfono ‘sostenible, ético y fiable’ que se convierta en una alternativa ecológica al móvil convencional, un dispositivo que deja tras de sí una tremenda huella ecológica. La marca es Fairphone y, a partir de la próxima semana, podremos comprar el último modelo de su ‘teléfono ecológico’ a través de la operadora Vodafone. Su nombre, Fairphone 3.

Fairphone 3, un nuevo modelo de móvil ético y ecológico

movil modular fairphone

El compromiso del Fairphone 3 con el medio ambiente se realiza a través de estos gestos:

  • Su construcción se basa en un 40% de plástico reciclado
  • El cobre usado también es reciclado
  • Añade en su ensamblaje materiales como el oro, que provienen de comercio justo, además de tungsteno y estaño sin vinculación con zonas de conflicto (es decir, que los beneficios resultantes de la explotación del mineral no se invierten en financiar conflictos armados)
  • Ofrece a sus trabajadores unas buenas condiciones de trabajo

Asimismo, la marca intenta concienciar al usuario que adquiera su terminal para que, en caso de avería,  intente repararlo en lugar de comprar otro, ofreciendo opciones de reciclaje.

Vodafone, con esta alianza de distribución de los móviles Fairphone en España, quiere dar un giro a su política en 2020 y seguir una línea más concienciada y ecológica. Entre sus propósitos, se encuentra el de ‘reducir a la mitad la huella de carbono y comprar toda la electricidad de fuentes renovables para 2025‘ además de ‘reutilizar, revender o reciclar el 100% de sus desechos de red y ayudar a que los clientes puedan extender la vida útil de los dispositivos que ya poseen‘.

¿Qué nos ofrece el Fairphone 3?

fairphone diseño

El usuario estará pensando que todo esto esta muy bien pero que, además, le gustaría saber qué le ofrece el Fairphone 3, si sus características se podrían adecuar a sus necesidades.

  • Diseño modular que hace de su reparación un procedimiento más sencillo
  • El teléfono Fairphone 3 tiene una pantalla Full HD de 5,65 pulgadas con un ratio de pantalla 18:9 y unos marcos bastante visibles, lo que le da al móvil un aspecto un poco anticuado.
  • Procesador Snapdragon 632 (mismo procesador que terminales como el Redmi 7 o el Motorola Moto G7) acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable a 64 GB.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y enfoque por detección de fase Dual Pixel. Cámara selfie de 8 megapíxeles y apertura f/2.0.
  • Batería de 3.000 mAh y Android 9 Pie
  • WiFi doble banda, 4G, Bluetooth 5, NFC para pagos móviles, GPS
  • La caja incluye bumper y mini destornillador
  • No incluye cable, cargador o auriculares

tarifas fairphone vodafone

En la gráfica anterior podrás consultar el precio y condiciones de compra de este Fairphone 3 a través de Vodafone. También puedes comprarlo libre en su página oficial por el precio de 450 euros.

Es evidente: lo ecológico está de moda. Y ojalá dure, porque adquirir conciencia sobre el medio ambiente y cuidar el planeta en el que vivimos debería ser cuestión de actitud vital. En estos momentos y hasta mañana está teniendo lugar, además, la celebración, en Madrid, de la Cumbre del Clima, en la que los distintos paises tratan sobre esta gravísima cuestión. Por supuesto, el cambio climático es el protagonista, un fenómeno que podría acabar con nuestra vida tal y como la conocemos, sobre todo debido al progresivo calentamiento del planeta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.