651089228-llamada-quien-es

Desde principios de esta semana no es poco el número de usuarios que denuncian la recepción de llamadas del número 651089228. Al parecer, el teléfono encuentra cuestión realiza varias llamadas a lo largo del día e incluso en horario nocturno. Dado que se trata de un teléfono móvil, la duda en torno a este recae en si se trata de un particular o una empresa. ¿Quién es el responsable de la llamada? Lo vemos a continuación.

He recibido una llamada del 651089228, ¿quién es?

«Tengo tres llamadas perdidas del 651 089 228 y no sé quién es», «Me han llamado dos veces esta mañana y al ser un teléfono móvil no sé quién puede ser», «Preguntan cuánto pago por la linea de mi teléfono actual»… Estos son algunos de los testimonios más recurrentes en foros y redes sociales en torno al teléfono citado anteriormente. ¿De quién se trata realmente?

Orange, según afirman algunos usuarios. El fin de la llamada no es más que el de ofrecer una serie de tarifas y promociones para portar la linea telefónica principal a la compañía naranja. Tarifas de móvil, e fibra y paquetes combinados con televisión y fútbol.

Cómo bloquear las llamadas del 651 08 92 28 y otros números spam

La forma más directa y probablemente la más efectiva de bloquear un número de teléfono se basa en hacer uso de aplicaciones para bloquear llamadas si disponemos de un teléfono Android o iPhone, Cabe destacar, no obstante, que la mayoría de marcas cuentan con esta función de serie.

910603162, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Algunas capas de personalización, como EMUI, MIUI o Samsung One UI, disponen de opciones que nos permiten bloquear números de teléfono.

Si nuestro móvil no cuenta con esta función de serie, podemos optar por aplicaciones como Mr. Number si contamos con iPhone o True Caller si disponemos de un teléfono Android. Una vez hayamos instalado la aplicación en cuestión bastará con añadir el número 651 08 92 28 a la lista negra y acto seguido activar el filtro de llamadas molestas. A continuación la aplicación bloqueará cualquier llamada que proceda del número que acabamos de registrar.

La forma de proceder si contamos con un teléfono fijo o bien un teléfono móvil no inteligente se basa en recurrir a la plataforma de Lista Robinson, una iniciativa gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital) que se encarga de instar a todas las empresas a detener la realización de llamadas con fines publicitarios.

lista robinson

El proceso es tan simple como registrar todos nuestros datos personales en la página web y seguidamente cualquier número de teléfono cuya linea queramos que deje de estar presente en las bases de datos de las empresas. En un plazo de entre tres semanas a dos meses dejaremos de recibir llamadas comerciales.

Lista de número spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.