Cómo forzar el reinicio y el apagado del Samsung Galaxy A70

En muchas ocasiones necesitamos reiniciar de forma forzosa nuestro Samsung Galaxy A70. Ya sea por algún problema con una aplicación, o porque se ha quedado colgado por cualquier otro motivo. En estos casos forzar el reinicio y el apagado es la solución más práctica y sencilla. ¿No sabes cómo se hace? Aquí puedes ver cómo forzar el reinicio y el apagado del Samsung Galaxy A70. 

Estos pasos son muy sencillos, y no hace falta que la pantalla del terminal esté encendida. En primer lugar, mantén pulsado el botón de apagado. Después, y de manera simultánea, presiona el de volumen -. Notarás una pequeña vibración y verás que el terminal se apaga para después encenderse de nuevo.

Si solo quieres forzar el apagado, mantén pulsado en el botón de apagado hasta que veas que la pantalla se vuelve negra.

forzar_reinicio_samsung_a70

Forzar el reinicio del Galaxy A70 desde el modo Recovery

Si no consigues volver a encender el teléfono, deberás forzar el reinicio desde el modo de recuperación del sistema. ¡Ojo! Esto no restablece los valores de fábrica de tu Galaxy A70, pero si no sigues los pasos que indico a continuación, puedes tener problemas a la hora de volver a iniciar el dispositivo.

Para entrar en el modo de recuperación, mantén pulsado el botón de encendido y de volumen + al mismo tiempo y durante unos segundos, hasta que aparezca una especie de muñeco Android. Cuando lo veas, suelta los botones. Si no consigues entrar y el teléfono vuelve a iniciarse o no responde, inténtalo de nuevo.

Una vez dentro, aparecerán diferentes opciones. Puedes moverte utilizando las teclas de volumen + y volumen -, y confirmar la operación pulsando una vez en la tecla de encendido. La opción que nos interesa aquí es la que dice ‘Reboot System Now’. Cuando pulses, verás que el terminal se reinicia.

Si la pantalla responde no es necesario forzar un reinicio o apagado. Puedes reiniciar el terminal, o incluso desconectarlo, de forma manual. Solo mantén presionado en el botón de encendido. Aparecerá un menú con las diferentes opciones. Pulsa en el botón rojo de apagado o en el de reinicio si quieres que el dispositivo se vuelva a encender rápidamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.