problemas xiaomi redmi 7 solucion

El Xiaomi Redmi 7 es, junto con el Redmi Note 7, el móvil más vendido de Xiaomi en España a través de Amazon. Como cualquier otro teléfono de la marca china, el dispositivo no está exento de problemas, errores y fallos. Problemas a menudo relacionado con las notificaciones, las conexiones (WiFi, Bluetooth, USB…), las aplicaciones… ¿Has tenido un problema recientemente con el teléfono? Echa un vistazo a esta guía con algunos de los errores más comunes del Redmi 7 de Xiaomi.

 

Mi Redmi 7 no detecta la red 5 GHz del WiFi

No se trata de un problema del teléfono, sino de una limitación propia del hardware del Redmi 7. Según la información mostrada por Xiaomi, el dispositivo solo soporta redes WiFi de 2,4 GHz. Esto se traduce en que no podremos conectarnos a la red 5G del router de ninguna de las maneras.

Problemas con las notificaciones del Xiaomi Redmi 7

Las últimas actualizaciones de MIUI 10 han corregido este error. Por ello, lo más recomendable es actualizar a la última versión disponible a través de la opción pertinente en Ajustes.

7 problemas del Xiaomi Redmi 7 y su solución 1

Si tu móvil aún no ha sido actualizado a dichas versiones o carece de MIUI 11, la forma de proceder es la siguiente:

  • Accede a la aplicación de Ajustes y acto seguido al apartado de Notificaciones.
  • Pulsa en la opción Barra de notificaciones y selecciona la opción Android.
  • Accede al apartado Notch y barra de estado y activa las opciones de Mostrar iconos de las notificaciones entrantes.

Si lo anterior no ha funcionado, una solución temporal puede ser recurrir a la aplicación Notch Notifications for MIUI para configurar la barra de notificaciones de manera manual.

Mi Xiaomi Redmi 7 no reconoce el USB

¿Has conectado recientemente un pendrive al teléfono y el dispositivo no reconoce ningún dispositivo? Tranquilo, no es un problema del móvil. Para hacer uso de la función OTG tendremos que habilitar la correspondiente opción en Ajustes adicionales dentro de Ajustes; concretamente en OTG.

Si el problema nace del propio conector USB (el teléfono no carga, no reconoce ningún cable USB…) es probable que se trate de un problema relacionado con el propio hardware. Lo más recomendable antes de solicitar una revisión técnica es apagar el teléfono y limpiar el conector con un cepillo de dientes humedecido con alcohol isopropílico o formatear el sistema para descartar problemas de software.

Problemas del Xiaomi Redmi 7 con el Bluetooth

No se conecta con otro dispositivo, no lo reconoce… El origen del problema puede ser diverso, así como su posible solución.

7 problemas del Xiaomi Redmi 7 y su solución 2

En este artículo ya vimos algunas de las soluciones más eficaces. La que os recomendamos desde tuexperto.com son dos: desvincular el dispositivo Bluetooth y volver a vincularlo al sistema y recurrir a la aplicación Bluetooth Pair.

Si el problema tiene que ver con que el teléfono no reconoce otros dispositivos Bluetooth, podemos recurrir a las opciones de desarrollador para reconocer todos aquellos dispositivos sin nombre o con direcciones MAC a la vista.

7 problemas del Xiaomi Redmi 7 y su solución 3

Basta con pulsar varias veces sobre Versión MIUI dentro del apartado Mi dispositivo en Ajustes y acto seguido acceder al menú homónimo. Finalmente activaremos la opción Mostrar dispositivos Bluetooth sin nombres. Todos aquellos dispositivos con direcciones similares a 91:75:1a:ec:9a:c7, por ejemplo, se mostrarán a partir de ahora.

La última opción a la que podemos recurrir se basa en restablecer todas las conexiones del dispositivo. En Ajustes nos iremos hasta más y por último hasta Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth. Finalmente nos iremos hasta la opción de Recuperar ajustes.

Xiaomi Redmi 7 no actualiza a MIUI 11

Según el mapa de ruta de Xiaomi, todas las variantes del Redmi 7 deberían haber recibido la última versión de MIUI 11 vía OTA. Si no es tu caso, siempre puedes forzar la actualización a través de la aplicación Dowmi.

La aplicación es cuestión se limita a mostrar todas las versiones de MIUI y sus paquetes para su posterior descarga. Tan solo tendremos que indicar el modelo del teléfono (Redmi 7) y el tipo de ROM (global y estable) para ver todos los paquetes disponibles.

7 problemas del Xiaomi Redmi 7 y su solución 4

Una vez el paquete de actualización se haya descargado por completo nos iremos hasta Mi dispositivo y finalmente hasta Actualización del sistema. Dentro de este apartado pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones y seleccionaremos la opción de Selecciona paquete de actualización.

7 problemas del Xiaomi Redmi 7 y su solución 5

¿No aparece la opción Selecciona paquete de actualización? Pulsa siete veces sobre el lago de MIUI 10. Automáticamente aparecerá en el menú contextual. Finalmente nos dirigiremos hasta la carpeta downloaded_rom y seleccionaremos el paquete que acabamos de descargar.

El Xiaomi Redmi 7 no prende o no enciende

Se queda estancado en el logo, vibra y se apaga… Antes de confirmar que se trata de un problema de hardware podemos llevar a cabo una serie de acciones para recuperar el teléfono. En este otro artículo ya vimos todos los tipos de brick y la forma de proceder dependiendo del problema.

7 problemas del Xiaomi Redmi 7 y su solución 6

La solución más sencilla, en cualquier caso, se basa en encender el teléfono realizando la siguiente combinación de teclas:

  • Volumen arriba y botón de encendido al mismo tiempo

A continuación pulsaremos sobre Wipe data para eliminar todos los datos del teléfono y recuperar el acceso al sistema. Tras aceptar la operación, cualquier archivo (fotos, documentos, audios…), aplicación o dato será eliminado del dispositivo de manera permanente.

Redmi 7 no reconoce la SIM

¿Has introducido la SIM y el móvil no la reconoce? Lo más recomendable en estos casos limpiar la bandeja de la tarjeta SIM y la propia tarjeta con un cepillo de dientes humedecido en alcohol isopropílico. También conviene verificar el compartimento de la bandeja para asegurarnos de introducir la tarjeta de la manera correcta. Recuerda: el chip debe ir siempre hacia abajo.

7 problemas del Xiaomi Redmi 7 y su solución 7

¿Has comprobado que la tarjeta funciona correctamente? Prueba a introducirla en otro teléfono y a realizar una llamada. Si todo está correcto, la última solución pasa por restaurar el sistema a través de las opciones de MIUI en Sobre el teléfono/Copia de seguridad y restablecimiento/Borrar todos los datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.