7 tarifas móviles sin datos para personas mayores

Muchos de nuestros mayores no necesitan tarifas móviles con decenas y decenas de gigas. Incluso la gran mayoría de ellos casi que ni necesitan datos, bastándose con una buena cantidad de minutos para hablar por teléfono cada día. En esta ocasión, precisamente para estos últimos, os proponemos un paseo por siete tarifas de móviles de solo voz para que puedan hablar ahorrándose un pellizco. Hemos incluido las principales operadoras del país, mostrándoos que tienen que ofrecer en su apartado de tarifas solo con voz.

Tarifas para jubilados: qué ofrecen las principales operadoras españolas

Movistar

Movistar-01

Tarifa Habla 6

Si estamos interesados en tarifas solo voz de la compañía Movistar hemos de irnos a las prepago, puesto que las contrato todas llevan minutos de Internet. En este caso solo nos encontramos con una tarifa, llamada Tarifa Habla 6, a través de la cual podremos hablar por 6 céntimos el minuto, además de 30 céntimos de establecimiento de llamada. Es decir, una llamada de cinco minutos nos costaría 60 céntimos en total, IVA incluido. Puedes comprar el bono ‘Habla+’ que por 5 euros tienes una hora en llamadas. Esta tarifa no tiene cuotas ni mínimos de recarga, el cliente paga por lo que habla.

Vodafone

Vodafone-01

Vodafone Fácil

En Vodafone también encontramos una tarifa para personas jubiladas que solo necesitan llamar por teléfono con su móvil. La tarifa tiene por nombre ‘Vodafone fácil’ y es una tarifa prepago. Al igual que ocurría con la anterior tarifa, se ofrecen 6 céntimos el minuto además de un establecimiento de llamada de 30 céntimos (60 céntimos la llamada de cinco minutos). El precio del SMS enviado es de 18,15 céntimos. No tiene ni cuotas ni precargas mínimas, el usuario paga por lo que llama.

Orange

Orange-01

En este caso, en la operadora francesa también tenemos solo una tarifa prepago que pasamos a explicarte a continuación.

Llama

Al igual que las anteriores tarifas, con esta podrás hablar por 6 céntimos el minuto y, de regalo, 10 euros de saldo extra. El establecimiento de llamada también son 30 céntimos por lo que una llamada de cinco minutos nos costaría 60 céntimos.

Yoigo

Yoigo-01

En Yoigo nos dan la posibilidad de contratar una tarifa solo de voz, además de llamadas ilimitadas, por un precio de 12 euros al mes, establecimiento de llamadas incluido. Esta tarifa también está disponible en la modalidad de prepago.

Pepephone

Pepephone ya permite acumular gigas para el mes siguiente

En Pepephone tenemos dos opciones de tarifas solo voz. Por un lado, tenemos la típica en la que pagas por lo que hablas, a un precio de 7,3 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. La llamada de cinco minutos nos costaría 54,65 euros, convirtiéndose en la tarifa más económica de las vistas hasta ahora. El coste del SMS es de 10,89 cada uno.

Otra de las tarifas incluye 1.001 minutos para hablar desde móvil a fijos y móviles nacionales sin coste de establecimiento de llamada. Superados los minutos el coste del minuto es de 1,21 céntimos y el establecimiento de llamada, 18,15 céntimos. El coste de esta tarifa es de 9 euros al mes.

DIGI

Digi-01

Terminamos el repaso por las tarifas para jubilados o personas que solo quieran el móvil para hablar por teléfono con la operadora DIGI. Esta operadora te ofrece llamadas ilimitadas a móviles y fijos del territorio nacional y 1.000 SMS entre clientes de la misma por siete euros al mes. Esta operadora disfruta de cobertura Movistar. La tarifa deberás contratarla en alguno de sus puntos de venta físicos. Te recomendamos que entres en este enlace, rellenes el formulario y consultes cual es el que queda más cerca de donde te convenga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.