funciones opciones ocultas xiaomi miui

Con el paso del tiempo y las actualizaciones de software, las capacidades y posibilidades de los móviles son cada vez mayores. MIUI, la capa de personalización de los móviles Xiaomi, es cada vez más completa. A esto se le suma que buena parte de sus funciones son compatibles con cualquier móvil de la marca: desde la gama más económica hasta la más cara. ¿Quieres sacar el máximo provecho a tu móvil Xiaomi? Echa un vistazo a estas ocho funciones ocultas de MIUI que probablemente no conocías.

Imprimir documentos e imágenes sin aplicaciones de terceros

MIUI 11 ha traído por fin la compatibilidad de los móviles Xiaomi con cualquier impresora WiFi sin recurrir a las tradicionales aplicaciones de terceros, como HP, EPSON o Brother, entre otras.

imprimir miui 11 trucos ocultos

Para imprimir un documento o una imagen desde nuestro teléfono podemos recurrir a la Galería o bien a la aplicación Gestor de archivos. La forma de proceder en cualquier caso es la misma: pulsando en Compartir y acto seguido sobre el icono de impresora sobre el documento o la imagen que queramos imprimir se desplegará un asistente de impresión donde podremos configurar el formato de las hojas, así como el número de copias, el tamaño o si queremos realizar un ajuste de color (monocromático, a color etcétera).

Una vez hayamos configurado la impresión correctamente seleccionaremos cualquier impresora de nuestro entorno. Por supuesto, deberá estar conectada a la misma red WiFi que el teléfono.

Compartir la contraseña WiFi con un código QR

Desde MIUI 10 Xiaomi permite compartir la contraseña de nuestra red WiFi a través de un simple código QR. Si contamos con otro teléfono de la misma marca tan solo tendremos que escanear el código con la cámara de MIUI.

cosas que puedes hacer xiaomi 2

Dentro del apartado WiFi en Ajustes pulsaremos sobre la red a la que estamos conectados y acto seguido en Compartir. Automáticamente se generará un código QR que podremos compartir con cualquier usuario. En el caso de que el teléfono carezca de un lector QR, bastará con descargarlo de la tienda de Google y seguidamente pegar la cadena de texto en la contraseña de la red.

Duplicar la imagen del teléfono en un televisor por WiFi

Una función especialmente útil para ver series o películas en la televisión siempre y cuando esta cuente con opción de Screen Mirroring. Desde tuexperto.com recomendamos recurrir a la información del fabricante para comprobarlo.

screencast miui 11 truco oculto

Tras haber comprobado que nuestro televisor cuenta con función de proyección, bastará con dirigirnos hasta Ajustes/Conexión y compartir/Emitir. Tras pulsar sobre Emitir, el asistente comenzará a buscar televisores conectados a la misma red WiFi del teléfono. Cuando la sincronización haya finalizado, la pantalla del móvil pasará a emitirse en el televisor: desde el escritorio hasta las aplicaciones y videos.

Proteger las aplicaciones con contraseña

Una función que lleva presente en MIUI desde las primeras versiones del sistema. Con la integración de sistemas como el reconocimiento facial o la huella dactilar, podemos bloquear cualquier aplicación con cualquiera de los métodos que acabamos de mencionar.

8 cosas que no sabías que podías hacer con tu móvil Xiaomi 1

La forma de proceder con este ajuste es realmente sencilla: basta con acceder al apartado Aplicaciones dentro de Ajustes y seguidamente a Bloqueo de aplicaciones. A continuación se desplegará una lista con todas las aplicaciones que se han instalado en el teléfono.

Tras haber seleccionado las aplicaciones que queramos proteger con una contraseña tan solo tendremos que registrar un nuevo patrón de bloqueo y recurrir al desbloqueo facial o bien al reconocimiento de huella dactilar. Cualquiera de los métodos será válido.

Grabar las llamadas de manera automática

MIUI 11 ha eliminado tras casi diez años la función de grabación de llamadas. Si contamos con un móvil Xiaomi con MIUI 10, activar esta opción es tan sencillo como irnos hasta la aplicación de Teléfono y acto seguido pulsar sobre el icono de Menú. Seguidamente nos iremos hasta el apartado de Grabación de llamadas hasta dar con la opción de Grabar llamadas automáticamente.

Grabar-llamadas-en-Xiaomi-Redmi-2

Si nuestro teléfono ha actualizado recientemente a MIUI 11, la única forma de proceder consiste en descargar alguna aplicación de grabación de llamadas desde Play Store. Os dejamos a continuación con algunas de las más populares.

Manejar el móvil con una mano

¿La pantalla de tu móvil Xiaomi es demasiado grande? No te preocupes. Con Modo a una mano podemos cambiar el tamaño virtual de la pantalla a un panel de 3,5, 4 ó 4,5 pulgadas. ¿Cómo?

cosas que puedes hacer xiaomi 1

Dentro de Ajustes adicionales en Ajustes nos iremos hasta el apartado Modo a una mano y activaremos la opción homónima. Tras seleccionar el tamaño de pantalla adecuado, deslizaremos el dedo desde la parte centrar de la pantalla hasta el extremo de la derecha o la izquierda en la parte inferior del dispositivo. Para que esta función se active correctamente, no obstante, tendremos que activar los botones en pantalla: nada de sistema de gestos ni botón virtual.

Usar el móvil como mando a distancia

¿Sabías que puedes usar tu móvil Xiaomi como un mando a distancia? Si tu móvil cuenta con un sensor de infrarrojos en la parte superior, lo más probable es que este cuente con una aplicación denominada Mi Remote o Mi Remoto.

8 cosas que no sabías que podías hacer con tu móvil Xiaomi 2

El proceso de configuración es realmente sencillo: tan solo tendremos que seleccionar la marca de nuestro televisor, radio o aire acondicionado y acto seguido pulsar sobre los botones táctiles para comprobar si estos funcionan sobre el dispositivo. Finalmente añadiremos el dispositivo y lo seleccionaremos para interactuar con el aparato. El radio de alcance no es muy alto, lamentablemente.

Duplicar aplicaciones o crear un segundo espacio para los peques

Con la función de Aplicaciones duales de MIUI podemos duplicar aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram para hacer uso de las mismas de manera separada si, por ejemplo, tenemos dos tarjetas SIM instaladas en el teléfono.

14 trucos ocultos de MIUI 11 para tu móvil Xiaomi 6

Dentro del apartado Aplicaciones en Ajustes podremos hallar la opción en cuestión. Tras seleccionar las aplicaciones que queramos que se dupliquen en el teléfono, el sistema generará dos instancias de las aplicaciones que le hayamos indicado previamente: una con nuestra cuenta original y otra con una cuenta libre.

Otra función bastante útil de MIUI consiste precisamente en crear un segundo espacio oculto totalmente ajeno a nuestro teléfono para usar aplicaciones de manera anónima o bien servir como control parental de nuestros hijos. La función en cuestión es accesible a través del menú Funciones especiales dentro de Ajustes.

segundo espacio miui 11

Tras configurar correctamente el espacio alternativo, podremos realizar acciones como instalar aplicaciones o capturar fotografías de manera totalmente independiente al espacio original del teléfono. De este modo podremos ocultar nuestra actividad sin dejar rastro en la memoria del dispositivo. Por este motivo precisamente tendremos que crear una contraseña independiente de la del móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.