Cómo configurar el control parental en un móvil Xiaomi

Si tienes hijos sabrás lo importante que es la seguridad en sus teléfonos móviles, saber lo que usan en cada momento y restringir las aplicaciones o páginas webs que no son apropiadas para ellos. Existen ciertas aplicaciones que puedes descargar que te ayudarán a configurar al gusto el teléfono de tus hijos, pero si, por casualidad, disponen de un móvil Xiaomi, no te hará falta. Los móviles Xiaomi, a partir de MIUI 11, tienen un apartado dedicado al control parental. ¿Quieres localizarlo y configurarlo? Sigue leyendo.

Control parental en Xiaomi, así puedes configurarlo

En los ajustes de tu teléfono Xiaomi vamos a irnos al apartado ‘Bienestar digital y control parental‘. Dentro del mismo, en la pantalla que aparece, tenemos dos opciones: ‘Tus herramientas de Bienestar digital’ y ‘Control parental’. Pulsa en esta última, donde se puede leer ‘Configurar el control parental’. Seguimos.

En la pantalla a continuación, se te explica lo que vas a hacer. Para ajustar el Control parental, Xiaomi se vale de la aplicación ‘Family Link’ de Google. Con ella podremos:

  • Supervisar el teléfono de manera remota con la app ‘Family Link’ para padres
  • Consulta el tiempo de pantalla que pasan tus hijos delante del móvil y aplica los límites que creas necesarios
  • Añade restricciones a los servicios de Google, como filtros al contenido de Google Play para la descarga de aplicaciones compatibles con la edad del niño.

control parental xiaomi

Pulsamos en ‘Empezar’ y listo.

  • Elegimos quíen va a usar el móvil que estás configurando.
  • Si eres el padre, deberás instalar la aplicación ‘Family Link’ que la tienes disponible gratis en la Play Store. Una vez descargada, deberás configurarla con tu cuenta de Google, siguiendo todos los pasos que aparecen en pantalla. En este enlace tienes una guía detallada para configurar la app.
  • Si es el móvil de tu hijo, deberás seguir algunos pasos, como el de vincular su cuenta de Google con la tuya en un grupo Familiar de Google, elegir las aplicaciones del dispositivo y establecer los filtros y, en tu móvil, establecer los controles como el límite de tiempo en pantalla. Sigue paso a paso las indicaciones de la aplicación para vincular la cuenta de tu hijo y listo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.