precio reparar pantalla samsung galaxy a50

La pantalla de un teléfono móvil es probablemente el componente más caro si obviamos la placa base y los módulos de red y cámara asociados a esta. En móviles de gama media el precio de este componente no es tan caro si lo comparamos con otros modelos de gama alta. Es el caso del Samsung Galaxy A50, un móvil cuya pantalla se vale de un panel de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología Super AMOLED.

La mayoría de problemas del teléfono suelen estar relacionados con la falta de brillo, la falta de respuesta del panel táctil o la presencia de manchas negras o rayas de colores en determinadas zonas de la pantalla. El precio de la reparación, no obstante, dependerá de si decidimos arreglar la pantalla de manera independiente o por el contrario decidimos recurrir a un servicio técnico profesional.

 

Reparar la pantalla del Samsung Galaxy A50 en un servicio técnico

Samsung es la única fuente que puede proveernos de un componente original. Optar por un servicio técnico alternativo no nos asegurará que la pantalla del Galaxy A50 sea original. Veamos qué precios estima cada tienda.

Servicio técnico de Samsung

El precio de la reparación de la pantalla del Samsung Galaxy A50 en el servicio técnico oficial de Samsung es de 90 euros, con panel táctil y panel LCD incluidos. Podemos recurrir a un centro autorizado o bien enviar el teléfono al servicio oficial.

Servicio técnico de Phone House

El servicio de Phone House es uno de los pocos servicio que Samsung autoriza en España, lo que quiere decir que se hará uso de componentes originales en todo momento. El precio de la reparación, en cualquier caso, es de 89 euros en tienda.

Servicio técnico de iRepairPhone

Si optamos por un servicio de reparación alternativo, iRepair estima el precio de la reparación en 95 euros en la tienda de Madrid. El envío desde cualquier punto de España es de 12 euros, y el tiempo medio de reparación es de tan solo 30 minutos.

Servicio técnico de Movileo

Una de las tiendas más conocidas de Madrid. El precio total de la reparación es de 110 euros con envío y recepción incluidos. El tiempo medio de reparación es de 3 a 6 días. También podemos optar por la tienda física, donde se entiende que el plazo será algo menor.

Servicio técnico de Mundo del móvil

El precio de reparación de esta tienda de Madrid es de 120 euros. Si optamos por la tienda física, el tiempo de reparación es de tan solo 1 hora. En términos de garantía, Mundo del móvil ofrece hasta 6 meses de cobertura.

Precio de la pantalla del Galaxy A50

pantalla galaxy a50 lcd amoled

Si optamos por una reparación casera comprando el componente de manera independiente, el precio de la reparación no se diferencia mucho del precio que otros servicios técnicos ofrecen, incluido el de Samsung.

eBay

El gigante norteamericano cuenta con varios paneles que se anuncian como originales, si bien desde tuexperto.com no podemos confirmar su autenticidad.

AliExpress

Si optamos por la plataforma china de compraventa, el precio medio del panel se reduce ligeramente, aunque de nuevo cabe la duda de si se trata de un componente original, o por el contrario, es compatible.

Debemos de tener en cuenta que en algunos artículos se ofrecen dos tipos de panel: uno con pantalla táctil y otro sin este. Tendremos que asegurarnos de seleccionar el primero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.