Categorias: Varios

¿Qué significa el triángulo amarillo al cargar mi móvil Samsung?

¿Al cargar tu móvil Samsung aparece un triángulo amarillo? Este icono de advertencia significa que hay un error a la hora de aplicar la carga en el terminal, y normalmente sucede cuando la batería está al 0 por ciento y el dispositivo esa apagado. En algunos modelos, no aparece ese triángulo de aviso, pero se puede comprobar como después de unos minutos con el cable acoplado al conector, el terminal no carga. ¿Por qué sucede esto? ¿Cuál es la solución? Te explicamos los diferentes escenarios.

Obviamente, el triángulo significa que algo está fallando a la hora de realizar la carga. En la mayoría de los casos suele ser porque el cargador no es original, ya sea por el adaptador que va a la corriente o por el cable. Esto ocurre sobre todo en los modelos más recientes, como Samsung Galaxy S8, Galaxy Note 9, Galaxy S10, o Galaxy Note 10 en todas sus variantes. Al cargar un Samsung Galaxy S9 o en terminales de la familia Galaxy A o en la gama Galaxy M. Por lo tanto, lo más recomendable es utilizar el cargador que viene en la caja, aunque sea de carga rápida y estés utilizando uno con menos potencia. También puedes probar con otros cargadores para ver si funcionan. En algunas ocasiones el terminal sí deja cargar con un cable que no sea el del dispositivo, pero suele ser cuando hay batería suficiente como para encender la pantalla.

Comprueba si hay polvo o suciedad en el conector micro USB o USB C. Sobre todo si tu dispositivo tiene USB C, ya que la ranura es más grande y puede entrar mayor suciedad. Con un cepillo de dientes frota suavemente y después sopla para que salte la suciedad acumulada. También lo puedes hacer con un palillo de dientes, pero de una forma mucho más cuidadosa, ya que podrías dañar algún componente o romper el palillo dentro del conector.

Móvil con humedad en el conector de carga

Otra causa de este triángulo amarillo en móvil Samsung es porque el conector tiene humedad. Esto hace que el terminal no deje enviar energía a través del cargador, ya que podría estropear el conector. Se trata de una simple medida de seguridad y lo que tendremos que hacer es secar bien el conector. ¿Cómo? Con un paño, soplando ligeramente o con un secador en aire frío. No intentar cargar el terminal a través de la base inalámbrica, ya que también podrías estropearlo. Si tu móvil Samsung se ha mojado, es mejor esperar unos minutos antes de cargarlo y comprobar que todos los componentes externos estén secos. Este aviso también puede aparecer de diferente forma. Por ejemplo, con una dibujo de gota de agua o con un aviso en texto. 

Si el problema persiste, lo más aconsejable es llevar tu terminal a una tienda Samsung para que comprueben si es problema del cargador o del dispositivo.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Ver comentarios

  • Al móvil le entró humedad de agua destilada hasta la saturación con microgotas en los cristales ópticos. Dejó de funcionar después de varias interrupciones y auto conexiones casi instantáneas. Sin advertir los síntomas de humedad, se intentó un par de veces cargar la batería pero no funcionaba como de costumbre. Al advertir la humedad se detuvieron los intentos de cargar la batería y se puso el móvil, protegido por una fina tela de algodón, inmerso en una gel de sílice durante unas 60 horas. Apareció con las ópticas nítidas y se ha probado de cargar la batería y es cuando ha aparecido el triángulo de peligro. Así es que, tal como sugieren ustedes, pondremos el móvil a que se airee con la ayuda de un ventilador y observaremos el resultado.

  • Al móvil de mi madre se le rompio la pantalla, compre otra y le he pasado todos los componentes a la nueva (placa base, camara, vibracion,etc) pero al cargarlo me sale el triangulo amarillo con el termometro dentro
    En el viejo aunque la pantalla estuviese rota si cargaba
    Alguna ayuda??

  • tengo un mini galaxis y me sale un simbolo de bateria pero de color azul signifia lo mismo? y no me quiere cargar

Comparte la noticia
Rubén Chicharro

Noticias recientes

GCam para Samsung Galaxy A72: cómo instalar el APK de Google Camera

Te mostramos cómo potenciar el apartado fotográfico de tu Samsung Galaxy A72 con la GCam

2 horas

El realme GT llega a España y su precio te va a sorprender

El realme GT ya es una realidad en España. Descubre todo lo que se encuentra…

3 horas

Instagram me sale en inglés: cómo cambiar el idioma en la app

¿La actividad de Instagram aparece en inglés tras la última actualización? Así puedes solucionar este…

4 horas

Los 70 mejores fondos de pantalla para el Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro

No busques más, te traemos los mejores fondos de pantalla para el Redmi Note 10,…

5 horas

960130657, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido una llamada del 960130657? Descubre quién se encuentra detrás y si se trata…

23 horas

Realme GT, el móvil más ambicioso de la marca llega a España mañana mismo

Esto es todo lo que debes saber sobre la presentación del nuevo Realme GT, que…

1 día

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.