Varios

912906639, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido una llamada del número de teléfono 912906639 durante los últimos días? No eres el único. Al parecer, decenas de usuarios están reportando la recepción de múltiples llamadas de este número y similares a lo largo de la semana. Si atendemos al prefijo 912 que precede el número, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda recae precisamente en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam, un particular o una empresa de servicios? Lo vemos a continuación.

Llamada del 912906639, ¿quién es?

“Tengo tres llamadas perdidas de este número y no sé quién es”, “Devuelvo la llamada y no me contesta nadie”, “Me han llamado cuatro veces esta tarde y no sé como bloquear las llamadas”. Estos son algunos de los comentarios más recurrentes en foros y redes sociales en torno a rst número de teléfono. ¿Quién se esconde detrás de este?

Jazztel. Otros aseguran que es Orange la empresa respnmosable de las llamadas. Recordemos que ambas operadoras pertenecen al mismo grupo empresarial, por lo que no es de extrañar que hagan uso del mismo Call Center para realizar llamadas con fines comerciales.

Respecto a este último punto, el objetivo de la llamada no es más que el de ofrecer una serie de tarifas y promociones para portar la linea de teléfono e Internet a Orange y Jazztel.

Cómo bloquear llamadas del 912 90 66 39 y otros número spam

Si contamos con un teléfono Android o iPhone, la forma más directa y efectiva de bloquear un número de teléfono se basa en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas siempre y cuando nuestro móvil carezca de esta función.

Algunas capas de personalización, como OxygenOS, EMUI, MIUI o Samsung One UI, disponen de opciones que nos permiten bloquear números de teléfono.

Existen decenas de aplicaciones para bloquear llamadas, aunque las que recomendamos desde tuexpertomovil.com son Mr. Number para iOS y True Caller para Android. En los dos casos bastará con añadir el número 912 906 639 a la lista negra de la aplicación y activar a continuación el filtro de llamadas spam. Automática se bloqueará la recepción de cualquier llamada que proceda del número que acabamos de registrar.

La forma de proceder si disponemos de un teléfono fijo o queremos bloquear el teléfono en cualquiera de nuestros dispositivos se basa en registrarnos era la web de Lista Robinson. Gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, se trata de una plataforma que se encarga de prohibir a las empresas a realizar spam telefónico a todos aquellos números que han sido registrados previamente.

El proceso de registro es realmente sencillo: bastará con crear una cuenta con nuestros datos habituales y acto seguido añadir todos aquellos números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas. En un plazo de entre tres semanas y dos meses dejaremos de recibir notificaciones comerciales a través del teléfono.

Lista de número spam identificados por tuexpertomovil.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi

Te mostramos diferentes opciones para cambiar los iconos en tu móvil Xiaomi

7 horas

Ten cuidado con el falso SMS de DHL del 626090358, esta es la razón

¿Has recibido un mensaje de de DHL a través del 626090358? Ten mucho cuidado, te…

9 horas

El Honor 50 llega a España, así es el primer móvil de la marca con Google tras el veto

El Honor 50 ha sido lanzado en España. Conoce todas las características y detalles de…

1 día

Cómo dejar programado un mensaje en WhatsApp en 2021

Te explicamos cómo dejar un mensaje programado en WhatsApp en 2021.

2 días

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones

¿No encuentras Netflix en Play Store? Te ayudamos con este problema con algunas posibles soluciones

2 días

Conviértete en un director de cine con la cámara de los teléfonos de la serie Xiaomi 11T

Xiaomi acerca la experiencia cinematográfica a la telefonía móvil con los Xiaomi 11T y 11T…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.