No me sale el teclado en mi móvil Samsung: así puedes solucionarlo 1

¿Tienes problemas con el teclado de tu móvil Samsung? No te preocupes, no eres el único. Algunos usuarios han reportado que el teclado desaparece, se bloquea o no funciona ninguna tecla.

Un verdadero dolor de cabeza ya sea que solo estés realizando una búsqueda de Google o conversando con tus amigos en WhatsApp. ¿Cómo solucionar este problema? Te lo contamos a continuación.

Borra los datos del teclado

Empezamos con una solución básica. Prueba borrando los datos del teclado para asegurarte que ninguna configuración o cambio que has realizado esté creando conflicto.

Para esto, ve a Ajustes >> Aplicaciones >>  Mostrar aplicaciones del sistema y te desplazas hasta que encuentras Teclado Samsung. Lo seleccionas  y eliges Almacenamiento >> Borrar datos.

No me sale el teclado en mi móvil Samsung: así puedes solucionarlo 2

Reinicia el móvil y prueba el teclado. Si el problema es con otro teclado que has instalado, entonces repite los mismos pasos. O mejor aún, desinstala la app de teclado y vuelve a instalarla en el móvil.

Prueba el Modo Seguro para detectar conflictos

Si borrando los datos del teclado no ha servido entonces tendrás que buscar la causa del problema en otros elementos del móvil. Para ello, activa el “Modo Seguro”.

Apaga o reinicia el móvil, y cuando vuelva a encender apreta el botón de bajar volumen hasta que aparezca la pantalla de inicio. Estando en Modo Seguro utiliza el móvil probando el teclado para detectar si sigue generando problemas.

Si el teclado actúa normal entonces el problema puede ser alguna de las aplicaciones que has instalado. Quizás una de las últimas apps que descargaste esté creando conflictos, o se ha colado un virus.

Prueba otros teclados

¿Nada parece funcionar hasta el momento? Entonces es hora de instalar otra app de teclado. Así sabrás si solo es problema del teclado predeterminado de Samsung (o la aplicación que utilices) o tienes un problema más serio.

Hay muchas apps de teclado interesantes para elegir, así que no tendrás problemas. Uno de los más personalizables es SwiftKey.

No me sale el teclado en mi móvil Samsung: así puedes solucionarlo 3

Es uno de los teclados más estables y que casi no tienes reclamos por parte de los usuarios. Así que si instalas esta app y notas que también genera el mismo problemas, entonces el problema es el móvil.

Para descargarlo (ya que no cuentas con teclado) puedes utilizar Google Assistant ordenando que descargue la app desde Google Play.

 Y si nada funciona…

Algunos usuarios han sido más drásticos y han optado por restablecer los datos de fábrica. Es un proceso tedioso, pero aseguran que ha sido efectivo.

Parece extremo restablecer el móvil de fábrica por una aplicación de teclado que funciona mal, pero si te animas, puedes optar por esta solución. Pero antes asegúrate de probar otras opciones menos dramáticas y considerar todos los factores:

  • ¿Tienes actualizada la aplicación del teclado? Verifica si el fabricante ha lanzado parches o actualizaciones solucionando el problema.
  • ¿Estás utilizando el teclado en su versión beta? Sí es así, entonces instala la versión estable.

¿Problemas con Gboard?

Si el problema lo tienes con el teclado Gboard, ese es un dolor de cabeza aparte. Hace días que el teclado de Google tiene a todos los usuarios de cabeza, y por el momento no hay solución.

Prueba si deseas algunas de las opciones que mencionamos antes, pero lo más recomendable es que utilices otro teclado hasta que Google lance una actualización solucionando este problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.