galaxy a40 samsung

Un teléfono actualizado a la última versión de su sistema operativo es un móvil que ofrece lo más actual, las funciones más novedosas y el contenido más atractivo para el usuario. Cuando uno compra un móvil espera que pueda ser actualizado durante varios años. Y seguro que esto pensaron los que adquirieron el gama media Samsung Galaxy A40 que se lanzó el pasado mes de marzo y que portaba Android 9 Pie. Como era de esperar, este terminal actualizaría a la última versión del sistema operativo de Google, y por fin ha llegado el día.

Android 10 y One UI 2.0: novedades que llegan al Samsung Galaxy A40

Hoy día 8 de enero ha comenzado el despliegue de la actualización via OTA de la versión Android 10 para el Samsung Galaxy A40 en China y Hong Kong. Para que llegue a Europa aún puede tardar algunas semanas, por lo que el usuario debería tener un poco de paciencia. El Samsung Galaxy A40 es el tercer dispositivo no perteneciente a la gama alta de la marca coreana en actualizar a la última versión de Android, tras el Samsung Galaxy A20 y el Samsung Galaxy A30. Dentro de la gama alta, ya podemos ver Android 10 en el Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 9.

android 10

Con la llegada de Android 10 los usuarios de este móvil de Samsung también recibirán la versión 2.0 de su capa de personalización, One UI. ¿Y qué es lo que el usuario puede esperar de esta gran actualización? Te lo resumimos en sencillos puntos.

Nuevos gestos en pantalla completa. Hasta el momento, para navegar con gestos debíamos hacer un gesto hacia arriba desde donde estaría el botón correspondiente en la barra. Ahora, esto se actualiza para un manejo más intuitivo y exacto, muy similar al que ya tenemos en MIUI en algunos de sus dispositivos.

Control más preciso de la batería. La interfaz de la aplicación de ‘Bienestar digital’ cambia para ofrecer al usuario una información más precisa acerca de cómo usa su móvil y en qué se gasta  la batería. La forma de visualizar los datos, además, será más clara para ayudar al usuario a tener un control más exacto del tiempo que pasa frente a la pantalla.

Adiós a Android Beam, hola a Android Auto. A través de Android Beam podíamos compartir archivos entre varios dispositivos Samsung. Esta función ha sido eliminada en One UI 2.0. Y Android Auto vendrá instalada por defecto.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.