Vuelve la batería extraíble: así es el nuevo gama media de Samsung

Y cuando ya nadie la esperaba, regresó. Samsung acaba de devolverle al usuario la capacidad de retirar la batería cuando guste, para así reemplazarla en el momento en que empiece a perder vida útil. El nuevo Samsung Galaxy Xcover Pro es el teléfono que devuelve al catálogo de la gama media esta gran posibilidad, ya que existen usuarios que preferirían un recambio de batería antes que desembolsar lo que cuesta un nuevo teléfono, además de ayudar, con este gesto, al medio ambiente. Pero no solo encontramos una batería extraíble en el nuevo Samsung Galaxy XCover Pro. Esto es todo lo que el usuario encontrará si al final se inclina por comprarlo.

Ficha técnica Samsung Galaxy XCover Pro

Pantalla 6,3 pulgadas, FHD+, 2400 x 1800, Certificación IP68 y MIL-STD-810
Cámara principal Sensor principal gran angular de 25 megapíxeles

Sensor secundario ultra gran angular de 8 megapíxeles

Cámara para selfies 13 megapíxeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Exynos 9611 de ocho núcleos a 2,3 GHz

4 GB RAM

Baterí­a Extraíble de 4050 mAh, carga rápida 15W
Sistema operativo Android 9 (se actualizará a Android 10)
Conexiones Wi-Fi / WLAN 802.11 b/g/n/a/c dual band, Wi-Fi Direct,  4G Mobile Hotspot, GPS co A-GPS, Bluetooth 5.0, Type-C USB 2.0, NFC
SIM Nano SIM
Diseño Rugerizado en color negro
Dimensiones
Funciones destacadas sensor de huellas
Fecha de lanzamiento 31 de enero
Precio 500 euros

Batería extraíble y de larga duración

samsung galaxy xcover pro delantera

Es, sin duda, la característica más novedosa de este terminal, disponer de una batería extraible que el usuario podrá reemplazar cuando se le agote su vida útil. Esta pila dispone de 4.050 mAh por lo que un usuario muy exigente podrá exprimir su terminal durante un día entero y llegar sobrado a la noche. Además podremos disfrutar de una carga rápida de 15W. En cuanto al sistema operativo, esperamos encontrar Android 9 Pie actualizable a Android 10.

Diseño rugerizado y resistente

samsung galaxy xcover pro trasera

Sin duda, el Samsung Galaxy XCover Pro es un terminal para gente que usa su móvil en condiciones extremas y que acaba teniendo roturas o arañazos. Encontramos en su cuerpo rugerizado certificación militar MIL-STD-810 además de resistencia contra el polvo e inmersiones en el agua. Otra de las cosas que más llama la atención en el diseño de este teléfono es que tenemos dos botones programables adosados a la izquierda y en la parte superior del terminal. Su pantalla es de 6,3 pulgadas y cuenta con marcos finos pero visibles. Su cámara frontal de 13 megapíxeles se encuentra alojada en un agujero en pantalla, prescindiendo de notch o muesca o de mecanismos que la eleven. En relación a la cámara trasera, encontramos un combo de dos sensores de 25 y 8 megapíxeles, gran angular y ultra gran angular respectivamente.

Conectividad, precio y disponibilidad

samsung galaxy xcover pro lateral

En cuanto al apartado de la conectividad, encontramos lo habitual en un smartphone. Además de los sensores habituales como giroscopio, acelerómetro y de proximidad, disponemos de WiFi doble banda 2,4 y 5 GHZ, GPS y AGPS, Bluetooth 5.0, conexión USB Tipo C y NFC para poder pagar, directamente, con nuestro teléfono.

Su interior alberga un procesador de gama media y marca de la casa Exynos 9611, acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno.

Este nuevo Samsung Galaxy XCover Pro de gama media está destinado, como hemos podido ver, a personas que, por su trabajo o estilo de vida, pongan en continuo peligro a su móvil y quieran disponer de uno resistente y a prueba de golpes. Además, se podrá usar con guantes y manos mojadas.

De momento, este teléfono solo estará disponible en Finlandia y a un precio de 500 euros. Posteriormente, se espera que  lo esté en otros países europeos.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.