Huawei vuelve a lanzar el P30 Lite: esta es su única novedad

A menudo vemos cómo los fabricantes lanzan versiones mejoradas de sus móviles estrella. Por ejemplo, OnePlus suele anunciar la versión ‘T’ después de unos 6 meses de anunciar su buque insignia, ya que durante este tiempo las tecnologías cambian, y tal vez los usuarios pidan alguna que otra característica en el dispositivo. Huawei ha hecho algo similar con uno de sus modelos de gama media: el Huawei P30 Lite. Lanzan una nueva versión donde solo vemos una única novedad. Así es el Huawei P30 Lite de 2020.

No esperes cambios en el diseño. Tampoco en el procesador, ni en la batería. Este Huawei P30 Lite es prácticamente el mismo dispositivo que anunciaron hace ya unos meses. El terminal, mantiene su doble cámara principal de 48, 8 megapíxeles gran angular y 2 megapíxeles para la profundidad de campo, en una trasera de policarbonato, su pantalla sin marcos y con muesca de tipo gota, y un procesador Kirin 710 de gama media. ¿Dónde está la principal novedad? En su cámara frontal. Ahora pasa a tener una resolución de 32 megapíxeles. La anterior versión tenía 24. No es un gran salto en cuanto a resolución, pero es un nuevo sensor, así que se esperan mejoras en la fotografía selfie. También se incluye un nuevo modo para la cámara principal llamado Handheld Super Night, que básicamente mejora la fotografía nocturna añadiendo más brillo y color.

HUAWEI P30 LITE NEW EDITION

Huawei P30 Lite New Edition
Pantalla 6,15 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ (2.313 x 1.080), tecnología LCD IPS y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 120º, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario con lente de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 256 GB
Ampliación 512 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 710
GPU Mali G51 MP4
4 GB de RAM
Batería 3.340 mAh extraíble con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 2.0
SIM Dual SIM
Diseño Fabricación en cristal y metal
Colores: Midnight Black, Peacock Blue y Pearl White
Dimensiones 152,9 × 72,7 × 7,4 milímetros y 159 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W y NFC para pagos móviles
Fecha de lanzamiento 10 de enero
Precio Desde 350 euros

Más almacenamiento

Huawei vuelve a lanzar el P30 Lite: esta es su única novedad

Además, se mejora la configuración de memoria RAM y almacenamiento interno. Este Huawei P30 Lite 2020 llega con 6 GB de RAM y 256 GB de memoria base. En la anterior versión teníamos una memoria base de 4 GB de RAM y 128 GB, aunque podíamos subir la RAM a 8 GB, mientras que en todos las variantes teníamos 128 gigas de memoria.

Entre otras especificaciones, el P30 Lite 2020 cuenta con una pantalla de 6.15 pulgadas con resolución Full HD+. Todo esto con una batería de 3340 mAh y con soporte de carga rápida con hasta 18w. Además, es compatible con Dual SIM y cuenta con conectividad NFC para pagos móviles. Por supuesto, incluye Android como sistema operativo, y lo hace bajo EMUI 9. Pronto actualizará a EMUI 10 con Android 10. Parece ser que sí cuenta con las aplicaciones de Google, ya que es un dispositivo que se ha certificado anteriormente.

Precio y disponibilidad

El Huawei P30 Lite New Edition se ha anunciado en Italia. Ya está a la venta a un precio de 350 euros, y se puede adquirir en color negro o azul con degradado. Esta nueva versión sustituye a la de 2019. Por el momento desconocemos si llegará a España. En cualquier caso, es una buena alternativa si estamos buscando un terminal de gama media con una buena configuración de RAM y almacenamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.