8 trucos que no conocías para mejorar el rendimiento de tu iPhone

¿Tu iPhone va lento? Es normal que después de un tiempo de uso el dispositivo no rinda como al sacarlo de su caja. Las aplicaciones, fotos, versiones de software y otros factores intervienen en el rendimiento de tu iPhone. Afortunadamente, hay algunos trucos que podemos utilizar para mejorar la velocidad de nuestro móvil. Seguro que estos 8 no los conocías.

Comprueba el estado de la batería

Hace ya unos años, Apple confirmó que el rendimiento del dispositivo disminuía conforme la batería se iba desgastando. Estos componentes tienen una vida útil más corta que el resto de placas y módulos del terminal, y para evitar problemas mayores, el rendimiento se ajusta a la capacidad de la batería. Si tienes un iPhone antiguo es probable que hayas notado una bajada de rendimiento, y seguramente sea por esto. En primer lugar, dirígete a Ajustes > Batería > Salud de la batería. Comprueba la capacidad máxima que tiene la batería. Si está por debajo del 50 por ciento es probable que te pida cambiarla.

Si el sistema de avisa de que la capacidad es poca, y que se está limitando el rendimiento para evitar apagones inesperados, lo mejor es que cambies la batería de tu iPhone. Puedes contactar con el soporte técnico. Eso sí, no está dentro de la garantía, y cambiarla a través del soporte técnico oficial puede costar desde 55 euros para modelos como el iPhone 6, 6S, 7, 8, 8 Plus y otros. O bien, 75 euros para el iPhone X y modelos superiores (Xs, Xs Max, XR, iPhone 11…).

salud_bateria_iphone

Ajustes de batería en iOS 13

Elimina las aplicaciones que no utilices

Elimina todas aquellas aplicaciones que no utilices o que no sean imprescindibles en tu iPhone. Puede que necesiten recursos en segundo plano y estén acaparando algo de RAM que podría servir para otras gestiones. Para desinstalar una app, mantén pulsado en el icono durante un tiempo prolongado. Después, pulsa en la ‘X’ que aparecerá en la esquina superior.

También puedes activar la opción de desinstalación de apps que no uses. Esto hará que, de forma automática, se desinstalen las aplicaciones que menos usas cuando tienes poco almacenamiento en el dispositivo. Encontrarás esta opción en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

actualizacion_segundo_plano

Así puedes desactivar las actualizaciones de segundo plano en iOS 13.

Cuando instalamos una aplicación, Apple activa la actualización en segundo plano de forma automática. Por lo tanto, todas las aplicaciones que tengamos instaladas en el iPhone, se actualizarán solas cuando sea necesario. En muchas ocasiones no necesitamos que apps de poco uso se actualicen solas. Para desactivar la actualización en segundo plano de una app, ve a Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Después, desactiva la casilla de las apps que prefieras.

Reinicia tu iPhone

Si has notado que el iPhone se queda colgado en alguna ocasión, o que no abre correctamente una app, es probable que sea por un fallo temporal. Para solucionarlo, solo tienes que reiniciar tu iPhone

Elimina fotos, vídeos u otros archivos

Elimina las fotos, vídeos u otros archivos que puedan estar ocupando espacio en el almacenamiento interno del iPhone. Lo creas o no, este tipo de archivos pueden hacer que el terminal vaya más lento, ya que están pendientes en la copia de seguridad de iCloud y en constante sincronización. Tan solo navega por tu galería y elimina aquellas fotos y vídeos que no creas necesarias. Si tienes algún que otro documento, elimínalo desde la app Archivos del iPhone.

Desactiva el modo de ahorro de batería

modo_bajo_consumo_iphone

Este modo puede resultar útil si lo que quieres es ahorrar algo de batería, pero debes desactivarlo si tu iPhone va lento y quieres mejorar el rendimiento. La opción de bajo consumo limita el rendimiento, desactiva las notificaciones y para los procesos y descargas en segundo plano. Se centra en el ahorro de batería, y no en un mayor rendimiento. Por lo tanto, las animaciones son algo más lentas y una app puede tardar más en abrir.

No cierres las aplicaciones

Puede parecer contradictorio, pero no debes cerrar las aplicaciones. ¿La razón? Porque así se abrirán rápidamente después de utilizarlas. El sistema es capaz de detectar qué aplicación necesita un proceso en segundo plano, así que no es necesario cerrarla completamente. Si lo haces, luego tardará más en abrirse. Sí que puedes cerrar las apps que utilizas cada poco tiempo.

Cuidado con las apps que descargas

Aunque Apple suele controlar de forma exhaustiva las aplicaciones que entran a la App Store, tal vez encuentres alguna app para optimizar el rendimiento, o un anti virus que nos ayudará a tener el iPhone más seguro. No es necesario descargar este tipo de aplicaciones, ya que no funcionarán para nada y estarán ocupando espacio en nuestra memoria interna, además de utilizar RAM para las actualizaciones y procesos en segundo plano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.