963233170 quien es estafa

¿Has recibido una llamada del 963233170 recientemente? En este mismo momento decenas de usuarios están denunciando en foros y redes sociales la recepción de múltiples llamadas procedentes de este número de teléfono. Si atendemos al prefijo 963, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Valencia. La duda recae precisamente en si se trata de un número spam, una empresa externa o un particular.

Me ha llamado el 963233170, ¿quién es?

«Cuando cojo lo llamada me contesta un chico con acento extraño», «Me dicen que mi ordenador tiene virus y que instale un programa para arreglarlo», «Preguntan si tengo un ordenador en casa y cuando digo que no me cuelgan»… Estos son varios ejemplos de testimonios por parte de algunas de las personas afectadas. ¿Quién se esconde detrás de este número?

Según hemos podido saber, se trata de un intento de estafa telefónica en el que los cacos se hacen pasar por el servicio técnico de Microsoft para instarnos a instalar Team Viewer. Se trata de un programa con el que podemos obtener el control de un ordenador de manera remota, característica que aprovechan las mafias para obtener datos sensibles, como cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y contraseñas, entre otros.

Cómo bloquear llamadas del 963 23 31 70 y otros números molestos

Por desgracia, la única medida que podemos llevar a cabo ante este tipo de intentos de estafa telefónica se basa en recurrir a aplicaciones de Android y iOS para bloquear números de teléfono. Bien es cierto que la mayoría de terminales de Xiaomi, Samsung, Alcatel, Honor, Huawei y LG ya cuentan con esta función de serie, por lo que os recomendamos comprobar su disponibilidad.

Si nuestro teléfono carece de dicha función, podemos optar por True Caller si queremos identificar y bloquear llamadas. En iOS podemos optar por Mr. Number, una aplicación muy similar a esta última. Tras haber instalado la aplicación tan solo tendremos que agregar el 963 233 170 a la lista de bloqueos y a continuación activar el filtro de llamadas. Será entonces cuando cualquier llamada procedente del citado número se bloqueará de manera inmediata.

963233170, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Si disponemos de un teléfono fijo, la forma de proceder es muy similar a la que acabamos de indicar. Bastará con comprobar que nuestro teléfono cuenta con función de bloqueo de llamadas. También podemos optar por modelos que rondan los 25 euros en tiendas como Amazon.

Lista de número spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.