Como activar el segundo espacio en un teléfono Xiaomi

Gracias a las capas de personalización de las diferentes marcas Android podemos obtener funciones que, de otro modo, sería difícil de obtener o tendríamos que acudir a aplicaciones de terceros. Por ejemplo, la capa MIUI, propia de la marca Xiaomi, tiene entre sus funcionalidades exclusivas la de ofrecer al usuario un segundo espacio personalizado, es decir, puede tener en un mismo equipo dos entornos de trabajo diferentes. 2 en 1. ¿A que es muy útil?

¿Para qué sirve el ‘Segundo espacio’ de Xiaomi

Puede ser que tuvieras un móvil Xiaomi y que ni siquiera supieras que esta posibilidad existe. Incluso puede que te sea realmente útil: puedes configurar un entorno para el trabajo y otro para el ocio, y así tener bien diferenciados cada aspecto de tu vida. O bien tener un espacio para ti y otro para cuando le dejes el móvil a tu hijo. ¿Cómo se consigue esto? Sigue leyendo que vamos a ofrecerte todas las claves.

Segundo espacio: así de fácil podemos crear uno en un teléfono Xiaomi

Lo primero que hemos de hacer es entrar en la aplicación de ajustes de nuestro teléfono Xiaomi. Recuerda que si tienes un Xiaomi Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite o Mi A3 no tendrás la opción de segundo espacio, porque no dispone de capa MIUI. Una vez hayamos entrado en los ajustes, nos dirigimos a ‘Funciones especiales’ y, por último, ‘Segundo espacio’. A continuación, lo activamos y le damos a ‘continuar’.

activar segundo espacio

Ahora, tenemos que elegir cómo queremos cambiar entre espacios, si a través de una contraseña o usando un acceso directo. En el primer paso habremos de colocar una contraseña personalizada en forma de patrón. También podremos configurar nuestra huella dactilar para cambiar entre espacios para así realizar el paso de manera más segura y rápida.

segundo espacio xiaomi

Listo. Acabamos de activar nuestro segundo espacio para así tener un nuevo teléfono en el mismo dispositivo. Ahora, podremos usar este nuevo espacio de la misma manera que hemos estado haciendo con el espacio principal, con las mismas funciones en uno y en otro. Ahora solo restaría que configurases lo necesario en este segundo espacio, dependiendo del uso que quieras darle.

Como cambiamos entre espacios en Xiaomi

Para regresar al especio principal, de nuevo, entramos en los ajustes del terminal. A continuación, nos dirigimos a ‘Funciones especiales’ y, por último, ‘Segundo espacio’. Una nueva pantalla aparece, a través de la cual podremos realizar diferentes ajustes para gestionar el nuevo espacio, como por ejemplo:

  • Mostrar un acceso directo del segundo espacio en el primer espacio, para poder entrar más fácilmente. El acceso directo se mostrará, en la pantalla principal, como si fuese una aplicación más.
  • Mostrar notificaciones desde el segundo espacio en el primer espacio.

segundo espacio xiaomi 02

Estas dos modificaciones del segundo espacio también podemos hacerlas efectivas en el primer espacio en esta misma pantalla.

En ‘Cambiando entre espacios’ entraremos en el primer o segundo espacio, dependiendo de donde nos encontremos en ese momento. Te pedirá la huella dactilar pero si no la configuraste pulsa en ‘Introduce la contraseña’. Recuerda que si estamos en el primer espacio y queremos acceder al segundo, tendremos que colocar el patrón que tenemos en nuestro espacio principal. Por el contrario, si estamos en el segundo espacio y queremos regresar al primero, tendremos que colocar el patrón que hemos configurado para crear el espacio secundario.

Cómo eliminar el segundo espacio creado

Para deshacernos de forma definitiva del segundo espacio en un teléfono Xiaomi, vamos a hacer lo siguiente:

Entramos en ‘Funciones especiales > Segundo espacio > Eliminar el segundo espacio > Continuar.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.