Categorias: Trucos

Cómo quitar las aplicaciones promocionadas de Xiaomi y MIUI

Los móviles de la marca Xiaomi, o la inmensa mayoría de ellos, trae consigo una capa de personalización llamada MIUI que ofrece al usuario una gran variedad de funcionalidades extra. Algunas de ellas son muy útiles, como un limpiador de archivos basura, pero hay otras de las que podemos dudar sin problema, como las algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema (y que podemos eliminar de un modo muy sencillo) y otras como las recomendaciones de aplicaciones. Gracias a esta función, el usuario puede descubrir nuevas aplicaciones que pueden gustarle. Pero lo que oculta esta opción es que sus intenciones son, simplemente, comerciales.

Si Xiaomio vende sus terminales de una manera tan económica en relación a otras marcas (con la excepción del Xiaomi Mi Note 10) es gracias a la publicidad incluida en la capa de personalización de MIUI. Esta publicidad, de la que muchos usuarios se han quejado al entenderla como invasiva o poco apropiada para ciertas edades (los niños cada vez tienen acceso a los móviles a una edad más temprana) irá disminuyendo en las sucesivas versiones de MIUI a parter del número 10. Pero hay una opción que permanece incluso en MIUI 10 que es la de ‘aplicaciones recomendadas o promocionadas’. ¿Cómo las quitamos? No pierdas detalle porque es muy sencillo.

Cómo eliminar las ‘aplicaciones promocionadas’ en MIUI

Si dispones de una versión anterior a MIUI 10 verás ‘aplicaciones promocionadas’. No es sino una serie de aplicaciones patrocinadas que Xiaomi estima que pueden interesarle al usuario. Si te molesta ver estas aplicaciones promocionadas, vamos a realizar los siguientes pasos.

Primero debes saber lo que es la ‘Bóveda de aplicaciones’. Si deslizamos la pantalla de izquierda a derecha, estando en la pantalla de inicio, podremos ver un bloque informativo en el que tenemos diversos accesos directos e información variada. Uno de estos accesos directos es el conocido como ‘Mis aplicaciones’ en el que encontramos las apps que más utilizamos en el día a día. Si abrimos esta pantalla, por defecto, en la parte inferior podremos ver  estas molestas aplicaciones recomendadas.

Si nos fijamos en la captura anterior, deberemos pulsar donde dice ‘Mis aplicaciones’. En el momento en que pulsamos esta opción, se activa automáticamente el teclado y podremos cambiar el título de esta opción por el que nosotros queramos, además de aparecer un interruptor que es el que debemos desactivar para que ya no aparezcan más las aplicaciones promocionadas que tanta lata nos dan. Si por el motivo que sea no aparece la opción de cambiar el nombre y eliminar las aplicaciones promocionadas, sal de la bóveda, entra de nuevo y prueba otra vez realizando la misma operación.

Cómo eliminar las aplicaciones recomendadas en MIUI

Si tienes MIUI 10 la cosa cambia pero nos volvemos a ir, de nuevo, a la bóveda de aplicaciones, que sigue estando localizada en el mismo lugar, deslizando de izquierda a derecha desde el escritorio principal. Si nos fijamos, la bóveda de aplicaciones aparece configurada por bloques modulares. Estos bloques podemos reordenarlos o, simplemente, eliminarlos para que no aparezcan más. Uno de ellos es el de ‘Aplicaciones recomendadas’ y es el que no nos interesa que aparezca.

Para quitarlo, nos vamos a ir a la parte superior derecha de la pantalla, hasta el icono de engranaje. Lo pulsamos y aquí podremos personalizar nuestra bóveda. Nos vamos al módulo de ‘Recomendados’ y pulsamos en el icono de ‘prohibido’.  Como vemos, se habrá trasladado a la parte inferior de la pantalla. En esta parte tendremos todos los módulos de la bóveda que no interesan. Terminamos dando atrás y listo.

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Ver comentarios

Comparte la noticia
Antonio Bret
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

14 problemas de iOS 15 Beta en iPhone que debes conocer antes de instalar

¿Estás pensando en instalar iOS 15 Beta? Entonces echa un vistazo a los detalles que…

10 horas

Vivo V21 5G: precio y claves de este móvil con gran cámara para selfies

Vivo V21 5G ya está disponible en España con esta combinación de características

12 horas

La Mi Band no se conecta a mi iPhone: 5 posibles soluciones

Te damos las posibles soluciones a los problemas de conexión más comunes entre la Mi…

16 horas

El realme GT llega a España con descuentazo: por debajo de los 370 euros en oferta

El realme GT llega a España con descuentos que te van a sorprender. Esto es…

20 horas

Ten cuidado con el 918364402, te contamos por qué

Mucho cuidado con las llamadas del número 918364402. Te contamos por qué no deberías cogerlas.

2 días

Xiaomi Redmi Note 9T vs Redmi Note 9 Pro, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales características y diferencias que tienen entre sí los Redmi Note 9T y…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.