Cómo quitar la pantalla en blanco y negro en Android

En algunos momentos podría ser conveniente que pusieras la pantalla de tu móvil en blanco y negro y luego olvidaras cómo lo hiciste. ¿Y quién quiere un teléfono con la pantalla siempre en blanco y negro, cuando los paneles de los actuales móviles ofrecen unos resultados tan óptimos? Sí que es verdad que la pantalla en blanco y negro puede ayudar a las personas que ven de más su teléfono, aquellas que piensan que pueden estar un poco ‘enganchadas’ a su smartphone. Al colocar la pantalla en blanco y negro, esta se vuelve menos atractiva y dan menos ganas de coger el móvil, desbloquearlo, y pasar un rato perdido frente a ella, navegando por Internet, mirando por redes sociales o teniendo conversaciones intrascendentes con algún amigo.

Vuelve al color en tu teléfono Android

Para desactivar (o activar, que este tutorial sirve para ambos casos) la pantalla en blanco y negro debemos acudir a las ‘Opciones de desarrollador‘ en Android. Estas opciones no vienen activas por defecto. Tenemos que echar mano de un pequeño y sencillo truco que podemos realizar en cuestión de segundos.

Primero, entramos en los ajustes de nuestro teléfono para, a continuación, en ‘Acerca de nuestro teléfono’, pulsar unas siete veces sobre la ‘Versión MIUI‘, en el caso de que sea un teléfono Xiaomi. Si es cualquier otro teléfono de la marca, deberás buscar ‘versión + nombre de capa’ (por ejemplo, EMUI en caso de Huawei o ONE UI en caso de tener un Samsung). En ese momento, ya tendremos activas las ‘Opciones de desarrollador’ dentro de la sección ‘Ajustes adicionales’ de nuestro móvil.

opciones de desarrollador

Ahora, entramos en las ‘Opciones de desarrollador’ y buscamos el apartado ‘Renderización acelerada de hardware’. Aquí vamos a entrar en ‘Simular espacio de color‘. Se abrirá un pequeño cuadro de diálogo en la parte inferior de la pantalla con las siguientes opciones.

pantalla blanco y negro android

  • Deshabilitada. Si pulsamos esta opción nuestro móvil volverá a tener la pantalla a todo color, deshabilitando el blanco y negro que pusiste y que no recordabas cómo eliminar.
  • Monocromático. Esta opción deja tu teléfono con la pantalla en blanco y negro, evitando así la tentación de estar mirando el móvil a cada instante.
  • Deuteranomalia. Daltonismo consistente en no identificar el color verde correctamente.
  • Protanomalia. Daltonismo que consiste en no identificar de manera correcta el color rojo.
  • Tritanomalia. Un tercer tipo de daltonismo que consiste en no distinguir el azul y el amarillo.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.