El Nokia 3.2 llega a España por menos de 130 euros y 3 años de actualizaciones

Si estáis buscando un móvil económico pero actualizado, estáis de enhorabuena. Si hace solo unos minutos os contábamos que el Huawei Y6s llega hoy a España, ahora ha sido HMD la que ha anunciado el lanzamiento en España de uno de sus últimos terminales bajo la marca Nokia. Se trata del Nokia 2.3, un móvil muy económico con pantalla de 6.2 pulgadas, doble cámara trasera y sistema Android One. Se ha puesto a la venta hoy mismo en dos acabados con un precio oficial de 130 euros. Vamos a conocer mejor sus características.

Diseño actual con pantalla de gran tamaño

El Nokia 2.3 es un móvil sencillo, pero que ofrece un diseño actual y una pantalla de gran tamaño. Concretamente está equipado con un panel de 6.2 pulgadas con resolución HD+. Cuenta con una muesca en forma de gota en la parte central para albergar la cámara delantera y un marco inferior algo más grueso para facilitar el agarre del dispositivo.

La parte trasera tiene una cubierta de nano-textura 3D. Cuenta con la doble cámara situada en la zona central y dos colores a elegir: carbón y un llamativo verde.

lanzamiento Nokia 2.3 en España frontal y trasera gris

En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio A22, que está acompañado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Por otro lado, el Nokia 2.3 cuenta con una batería de nada menos que 4.000 mAh, así que la autonomía podría ser una de las mejores características de este terminal.

Y en cuanto a conectividad, incluye WiFi 802.11n, Bluetooth 5.0, clavija para auriculares de 3,5 mm, receptor de radio FM y conector micro-USB.

Doble cámara trasera y Android 10

lanzamiento Nokia 2.3 en España cámaras

En lo referente al apartado fotográfico, el Nokia 2.3 está equipado con una doble cámara en su parte posterior. Tiene un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, que viene acompañado por un sensor de profundidad con 2 megapíxeles de resolución. Bajo los dos sensores tenemos un flash LED.

La cámara frontal está compuesta por un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.4. Además, el nuevo terminal de Nokia cuenta con la función de desbloqueo facial biométrico.

Gracias a la incorporación del segundo sensor, el Nokia 2.3 ofrece un Modo Retrato capaz de destacar al sujeto y difuminar sutilmente el fondo.

Para controlar todo este hardware el Nokia 2.3 cuenta con Android One, así que viene preparado para actualizarse a Android 10. La incorporación del sistema básico de Google garantiza que el terminal de Nokia tendrá actualizaciones de seguridad mensuales durante tres años y actualizaciones de sistema operativo durante dos años.

El nuevo Nokia 2.3 ya está disponible en España en color verde y carbón, con un precio oficial de 130 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.