Cómo programar el encendido y el apagado en Xiaomi

Una de las mejores ventajas que ofrece el sistema operativo Android es la enorme variedad de funcionalidades que ofrece, así como las posibilidades de personalización con las que podemos jugar. En este caso os vamos a ofrecer un método para ahorrar batería y, de paso, impedir que nadie os moleste por la noche, o que no aparezcan las típicas notificaciones de correos a altas horas de la madrugada, quitándonos de cuajo el sueño que tanto esfuerzo nos había costado conseguir. Se trata del programado de encendido y apagado automático en un teléfono Xiaomi.

Como el lector ya sabrá, los teléfonos de la marca Xiaomi disponen de su propia capa de personalización, una capa que, además, ofrece funcionalidades extra. Una de estas funciones es la posibilidad de que el usuario le diga a su móvil que se apague y se encienda a una hora determinada, sin que ello suponga que la alarma vaya a dejar de funcionar. Esta es una de las preguntas que le puede asaltar a alguien cuando lee que podemos apagar el móvil mientras dormimos, que la alarma no suene. No pasa nada, lo que vamos a hacer es programar el encendido de nuestro móvil justo a la hora a la que vaya a sonar la alarma. O, si queremos asegurarnos al cien por cien de que nada vaya a fallar, podemos programarlo un rato antes.

Una estupenda manera de ahorrar batería mientras descansamos

Para programar el encendido y apagado de nuestro móvil Xiaomi vamos a realizar los siguientes pasos.

programar encendido y apagado xiaomi

Vamos a dirigirnos a la aplicación de seguridad de nuestro teléfono Xiaomi. En esta aplicación vamos a poder realizar diferentes tareas relacionadas con la optimización y seguridad de nuestro teléfono. Para programar el encendido y apagado, procedemos de la siguiente forma.

En la pantalla principal, buscamos el apartado de ‘batería’ y entramos en él. Dentro de esta pantalla veremos la opción ‘Programar encendido/apagado’. Entramos. Activamos el interruptor para programar el encendido y colocamos la hora deseada, además de las veces que queramos que se repita en el tiempo. Posteriormente, hacemos lo mismo con el apartado de apagado para así completar la tarea. Clicamos en el check de confirmación de la parte superior derecha de la pantalla y listo.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.