Esto es lo que deberías hacer nada más encender el móvil por primera vez 1

A los que nos gusta la tecnología pocos placeres mayores que el de estrenar un nuevo cacharro. Y si se trata de un móvil, compañero inseparable de nuestro día a día, mejor que mejor. En este especial vamos a recomendarte qué es lo que debes (o, más bien, deberías, que aquí no obligamos a nadie) nada más estrenar tu nuevo teléfono móvil.

Haz un vídeo del desempaquetado

Sí, has leído bien, un vídeo del desempaquetado. Un unboxing, vamos. ¿Y por qué? Imagina que pides un móvil en Aliexpress. O en cualquier otra tienda, pero si es una china con más razón. Abres el paquete con toda tu ilusión y, oh, sorpresa, el móvil tiene la pantalla rota. O no viene con cargador (asegúrate de que lo incluye) o, por lo que sea, algo no cuadra. Incluso, en el peor de los casos, viene lleno de piedras o con otro modelo que no es el que has comprado. ¿Entiendes ahora por qué el grabar el desempaquetado de tu móvil? Si pasa algo extraño con tu pedido, ya tienes un vídeo de prueba en el que se ve, de forma muy clara, que tú no eres el responsable de sus desperfectos o ausencias.

Asegúrate de tener las credenciales de Google a mano

Google_fotos

Sí, tu móvil puede funcionar perfectamente sin tener asociada una cuenta de Google. Ahora, olvídate de tener YouTube, Gmail, Maps, Fotos, los contactos asociados a la cuenta de correo… esto es así: los servicios de Google nos facilitan mucho la vida y si nuestro teléfono es Android no tendremos más remedio que enlazar nuestra cuenta de Google.

Ojo con haber activado la doble verificación en tu teléfono. Al entrar y poner la contraseña, te pedirá un código para asegurarte que eres tú. Ese código se envía a tu teléfono o bien se te comunica a través de una llamada. Ahora bien, ¿cómo vamos a recibir una llamada o un mensaje si aún no hemos iniciado el teléfono? Para ello estaría bien que tuvieses tu cuenta asociada a otro terminal Android (un segundo móvil o una tablet) o bien tener un número de teléfono de confianza al que enviar el código. Así te asegurarás de no tener ningún problema.

¿Y con la batería qué hago, cómo actúo?

Mira el porcentaje de carga que trae. ¿Menos del 25%? ponlo a cargar. ¿Más del 25?% úsalo. Por norma general, y para que dure más una batería, es mejor no cargarlo más del 80% y que baje más del 25%. Pero, sinceramente, para un par de años o tres de media que usamos el móvil antes de que lo desechemos ¿es necesario que andemos obsesionados por la vida de la batería? Úsalo, cárgalo y descárgalo cuando te venga en gana. Incluso cuando sea la primera vez que estés con el móvil. Disfruta y punto.

Asegúrate de actualizar las nuevas versiones del sistema operativo

android 10

Un móvil actualizado a su última versión se asegura estar protegido. La mayoría de malware, tanto de móvil como de PC, se aprovecha de agujeros de seguridad que tienen los sistemas operativos, agujeros que se tapan con las diferentes actualizaciones. Además, te estarías proveyendo de todo lo último que la marca tiene para tu teléfono. Entra en la sección del sistema de tu teléfono y asegúrate

Descarga e instala ‘Encontrar mi dispositivo’

Pásate por este enlace y descarga una de las mejores aplicaciones que puedes tener en tu dispositivo pòr si se pierde o te lo roban. Gracias a esta utilidad, podremos saber dónde está nuestro móvil (para eso deberemos haber tenido el GPS activado en el terminal extraviado o sustraido), hacerlo sonar fuerte para localizarlo mejor o, directamente, para bloquear y borrar su contenido a distancia, si ya lo has dado por perdido. Aquí tienes una guía extensa para configurar esta práctica herramienta de seguridad.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.