971571521 llamada quien es

¿Has recibido alguna llamada del número 971571521 durante los últimos días? No eres el único. Desde hace un par de semanas multitud de usuarios están reportando la recepción de llamadas procedente de un número similar al que acabamos de iniciar. Si atendemos al prefijo 971 que acompaña al número de teléfono, el origen de la llamada nos lleva hasta Palma de Mallorca. La duda nace en torno a su naturaleza. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna empresa? Lo vemos.

«Me llaman dos o tres veces cada semana y cuando devuelvo la llamada no lo coge nadie», «Tengo cinco llamadas perdidas de este número desde el lunes y no sé quién es», «Llaman a deshora y nunca lo cojo»… Estos son los testimonios más recurrentes en red sociales y foros especializados en torno al número de teléfono 971 57 15 21. Pero, ¿quién es realmente?

Se trata de Jazztel, o al menos así lo certifican algunos de los usuarios afectados. El objetivo de la llamada se limita a ofrecer diferentes promociones en forma de tarifas y planes «personalizados». Podemos concluir, por tanto, que se trata de una llamada spam.

Cómo bloquear las llamadas del 971 571 521 y otros números spam

Existen diferentes vías para bloquear la recepción de llamadas con fines publicitarios. La primera y más efectiva consiste en bloquear el número a través de las opciones del sistema o mediante aplicaciones de terceros. En Android y iOS el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación de Teléfono o Llamadas, pulsar sobre el número de teléfono y seleccionar la opción de Bloquear número.

971571521, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En caso de que nuestro teléfono carezca de la citada función, podemos echar mano de aplicaciones de terceros, como es el caso de True Caller para Android o Mr. Number para iOS. El proceso es similar al que acabamos de describir. También podemos activar la función de filtrado para bloquear la recepción de todas las llamadas con fines de promoción.

La última opción a la que podemos recurrir se basa en inscribirnos en Lista Robinson, una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo único fin es el de obligar a las empresas a cesar la realización de llamadas spam. Tan solo tendremos que registrar nuestros datos personales junto con todos los números de teléfonos donde queramos dejar de recibir llamadas. En un plazo de uno o dos meses dejaremos de recibir notificaciones comerciales de cualquier tipo.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.