Te sorprenderán estos 8 trucos de cámara para el iPhone 11 y 11 Pro

¿Quieres aprovechar la cámara de tu móvil y sacar buenas fotografías? Las cámaras de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro son unas de las más interesantes del mercado. No solo por su calidad, también por las opciones que ofrece. Hay funciones ocultas que probablemente no sabías y que seguro que te sorprenderán. Aquí te contamos algunos trucos.

Activa la cuadrícula de la cámara

Un truco sencillo y práctico para evitar las fotografías torcidas es activar la cuadrícula o parrilla de la cámara. Esto hace que en la pantalla aparezca una cuadrícula y nos permita centrar el sujeto y evitar que la fotografía salga en un ángulo incorrecto. Para ello, dirígete a los ajustes y entra en la opción de cámara. Después, activa la opción ‘Parrilla’ que aparece en la zona superior. Ahora, al volver a la cámara, verás cómo se ha añadido una cuadrícula.

parrilla_iphone_11

Limpia las lentes

Puede parecer una tontería, pero muchas de las fotografías que tomas con la cámara del iPhone 11 o iPhone 11 Pro no salen desenfocaras o borrosas. Es porque la lente está sucia. La cámara de ambos modelos cuentan con un módulo que sobresale ligeramente del borde. Además, está en una ubicación complicada, ya que si colocamos el dispositivo en posición horizontal y lo sujetamos con las manos, es probable que las lentes se manchen.

Para corregir esto, limpia las lentes con una gamuza o un paño seco, que no suelte pelusas. Evita limpiar los cristales con la manga o la camiseta, ya que se puede rayar.

Haz fotos en ráfaga con la cámara del iPhone

rafaga_iphone

Desliza rápidamente hacia la izquierda para activar la ráfaga en el iPhone 11 u 11 Pro.

Un truco sencillo para hacer fotos con la cámara del iPhone es utilizar el modo ráfaga. Eso sí, como hay una nueva función para grabar vídeo, las fotografías en modo ráfaga se hace de una forma diferente a los anteriores modelos.

Para llevar a cabo una ráfaga, mantén pulsado en el botón de cámara y rápidamente desliza hacia la izquierda. Mantén el dedo en la zona izquierda hasta que quieras parar la ráfaga de fotos. Estas se guardarán en la galería.

O graba vídeo al estilo de Instagram Stories

Esta nueva opción de ráfagas se ha cambiado porque se ha implementado una nueva forma de grabar vídeo al estilo de e Instagram Stories. Tan solo mantén pulsado el botón de capturar hasta que la app pase automáticamente a modo vídeo. No sueltes si no quieres que pare la grabación. En el caso de que quieras bloquear el obturador y que salga grabando, desliza el dedo hacia la zona derecha y espera a que aparezca el icono del candado. Esta función sirve tanto para grabar en modo horizontal como en vertical.

video_camara_iphone_11

El truco oculto de la cámara de los iPhone 11 y 11 Pro para las fotos y vídeos

Posiblemente la mejor función para la cámara de los iPhone 11 y los iPhone 11 Pro. Y también, posiblemente, la que menos se conoce. Con el añadido de la lente ultra gran angular se añade una opción que nos permite mejorar las fotografías con la posibilidad de añadir más información. Este modo captura dos tomas: una con la cámara gran angular (1x) y otra con la ultra gran angular (0,5x). En la galería nos muestra la imagen con gran angular, pero en la edición podemos recortar y añadir información de lo que ha captado la lente ultra gran angular. En este vídeo podemos ver una muestra de cómo funciona este modo y lo útil que puede resultar.

¿Cómo se activa esta opción? Deberás ir a Ajustes > Cámara y activar la opción que dice ‘Captura fueras del marco de fotos’. Después, realiza una fotografía (tiene que haber buena iluminación). Cuando la tengas, dirígete a la galería, pulsa en la foto y haz clic en la opción que dice ‘Editar’. En la función de recorte podrás seleccionar otras áreas que ha captado la lente gran angular para ajustar la imagen a unos mejores resultados. Así de sencillo.

Selfie gran angular

Si quieres hacer un selfie en grupo, simplemente gira el móvil en posición horizontal y verás como el ángulo de la lente se vuelve más amplio. También puedes pulsar el botón de expandir que aparece en el centro. Esto sucede porque la cámara del dispositivo viene con un recorte y no con todo el ángulo abierto. Si lo pulsamos, vemos la cámara con su angular completo.

El modo noche siempre es buen aliado

modo_noche_iphone

El modo noche puede ser un muy buen aliado, incluso cuando no es de noche. Este se activa de forma automática cuando las condiciones de luz no son suficientes, pero también se puede aplicar de forma manual. Y es útil en escenarios donde a lo mejor necesitamos algo más de luz, como en interiores, o cuando el día está algo nublado. Para activar el modo noche, pulsa en el icono redondeado que hay en la zona superior, justo al lado del icono del flash. Después, ajusta los segundo. Contra más segundos, mayor el tiempo de exposición. Por lo tanto, más luz en la imagen. Si lo usas en condiciones de luz natural o luz interior, aplica un máximo de 3 segundos.

Aprovecha el modo ultra gran angular

Aprovecha el modo ultra gran angular para hacer fotografías más artísticas. Esta opción de la cámara se suele usar en modo horizontal, ya que es mejor para captar paisajes, edificios o esculturas. Sin embargo, el buen detalle de la cámara permite captar un buen enfoque con la cámara en posición vertical, y podemos conseguir fotografías mucho más artísticas. Aprovecha este modo para experimentar y comparar con la cámara normal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.