Mi móvil Huawei no reconoce auriculares: esta es la solución

¿Tu móvil Huawei no reconoce los auriculares? Los terminales de la compañía con conector de audio de 3.5 milímetros, o con USB C, pueden ocasionar problemas a la hora de conectar unos auriculares de cable. También con dispositivos de audio Bluetooth. En Tuexpertomovil hemos recopilado los diferentes fallos y sus soluciones.

Las soluciones que verás reflejadas en este artículo sirven tanto para los modelos con conector de auriculares de 3.5 mm. Por ejemplo, los Huawei P20 lite, Huawei P30 Lite, Huawei P30, Huawei Mate 20. Como para aquellos que únicamente cuentan con USB C, como el Huawei P30 Pro, Huawei P20 Pro o Huawei Mate 20 Pro.

Limpia el conector

En la mayoría de ocasiones, los móviles Huawei no detectan los auriculares porque hay polvo o suciedad en el conector de auriculares o USB C. Si hay algo que obstruye el conector y el contacto no se realiza correctamente, puede que no funcionen. Por lo tanto, limpia el conector de forma cuidadosa para no dañar ningún componente. Lo más recomendable es soplar ligeramente para eliminar el polvo, dar pequeños golpecitos con la mano con el conector hacia abajo o utilizar algún utensilio que pueda introducirse dentro del conector para sacar el polvo. Si utilizas unos palillos de dientes, mucho cuidado con no apretar, ya que podría partirse.

En ningún caso mojes el conector para limpiarlo, aunque el terminal sea resistente al agua. Tampoco utilices aire a presión o un secador de pelo.

Reinicia el teléfono

Paso muy importante. Tal vez el terminal no reconozca los auriculares por alguna modificación del software o algún tipo de parámetro que no se ha ejecutado correctamente, e impide que detecte que los auriculares están conectados al teléfono. Saca los auriculares del conector, reinicia tu móvil y vuelve a intentarlo.

Prueba con otros auriculares

Auriculares

Auriculares con USB C

Comprueba si se trata de un fallo del conector introduciendo unos auriculares diferentes. En el caso de que estos sí funcionen, prueba a conectar los auriculares en otro dispositivo para comprobar que es el dispositivo de audio el que no funcionan. Si son nuevos, llévalos al servicio técnico.

Mi móvil Huawei no reconoce los auriculares Bluetooth

Si tu móvil Huawei no reconoce los auriculares Bluetooth, comprueba que esta conexión está activada en tu smartphone y que no hay otro dispositivo conectado. Después, intenta conectarlos de nuevo.

Mis auriculares Bluetooth se conectan, pero no se escucha

Auriculares

Esto es debido a que, en los ajustes Bluetooth, la opción de Audio Multimedia está desactivada. Para activarla, dirígete a Ajustes > Bluetooth > [Nombre del dispositivo] > Ajustes y activa el audio multimedia.

Si sigue sin funcionar, desenlaza la conexión de los auriculares. Para ello, ve a Ajustes, Bluetooth, haz clic en el nombre y pulsa en el icono del engranaje que aparece en el lateral. Después, pulsa donde dice ‘Desenlazar’. Vuelve a emparejar los auriculares

Si ningún método de los anteriores funciona

Si ningún método de los anteriores te ha funcionado, deberás llevar el dispositivo al servicio técnico oficial. Recuerda comprobar si se trata de tu móvil Huawei o de los auriculares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.