funciones miui 11 no conocias-2

MIUI 11 ha traído consigo multitud de novedades a los móviles de Xiaomi. Mientras que algunas de estas novedades llegan en forma de cambios visuales, otras tantas llegan para ampliar la funcionalidad de los teléfonos de la firma china. Si bien algunas de estas funciones ya se encontraban presentes en versiones anteriores de MIUI, como MIUI 10 o MIUI 9, algunas de estas han cambiado su ubicación dentro de los Ajustes del sistema y su forma de funcionar. ¿Quieres conocer estas funciones? No dejes de leer.

Índice de contenido

Imprime cualquier documento o imagen desde tu teléfono
Mejora el rendimiento de los juegos
Emite la pantalla de tu móvil Xiaomi en un monitor externo
AirDrop de Apple llega a MIUI 11: comparte archivos rápidamente con otros Xiaomi
Instala temas de terceros compatibles con MIUI 11
Modifica la apariencia de la pantalla de bloqueo a tu gusto
Sigue una conversación a través de las notificaciones de MIUI 11

Imprime cualquier documento o imagen desde tu teléfono

La undécima versión de MIUI ha traído, por fin, la compatibilidad del sistema con impresoras WiFi. Imprimir cualquier documento o imagen es tan simple como recurrir a la Galería o bien al Explorador de archivos de Xiaomi y pulsar sobre Compartir o Imprimir.

7 funciones de MIUI 11 para Xiaomi que no conocías y te sorprenderán 1

De manera automática se nos desplegará una interfaz que nos permitirá configurar los parámetros de la impresión, tales como la orientación de la hoja, el tamaño del folio, el número de copias o el esquema de colores (blanco y negro o a color). Por supuesto, los dos dispositivos deberán estar conectados a la misma red WiFi.

Mejora el rendimiento de los juegos

La nueva actualización de Xiaomi incluye una aplicación denominada ‘Acelerador de velocidad de juegos’. Así, tal cual. Como su propio nombre indica, ayuda a mejorar el rendimiento de los juegos limitando procesos en segundo plano y centrando la carga de la CPU en el título en cuestión.

7 funciones de MIUI 11 para Xiaomi que no conocías y te sorprenderán 2

Para acceder a dicha función tendremos que irnos hasta la aplicación de Ajustes y escribir el nombre de la aplicación o bien acceder a Funciones especiales/Game Turbo. Una vez dentro, la aplicación nos mostrará una lista con todos los juegos instalados. Si pulsamos sobre la rueda dentada correspondiente a los ajustes de la aplicación podremos configurar algunos parámetros como la excepción de aplicaciones o la agresividad del propio modo.

Emite la pantalla de tu móvil Xiaomi en un monitor externo

Una función que lleva presente en los móviles de la firma desde MIUI 10 y que ahora se ha renovado por completo. Dentro de Ajustes, y más concretamente en el apartado de Conexión y compartir, podemos hacer uso de la función Emitir. Grosso modo, nos permite conectar el teléfono de manera inalámbrica a un televisor inteligente conectado a la misma red WiFi.

7 funciones de MIUI 11 para Xiaomi que no conocías y te sorprenderán 3

La novedad que introduce la función de duplicación de pantalla respecto a versiones anteriores es que ahora podemos realizar dos tipos de emisiones. Mientras que la primera nos permite duplicar íntegramente la pantalla del teléfono, la segunda nos permite hacer emisiones de presentaciones, videos o juegos. Ideal si contamos con un proyector o una pantalla de grandes dimensiones.

¿No conecta o no es capaz de duplicar la imagen? Echa un vistazo al artículo que acabamos de enlazar para solucionar los errores de conectividad.

AirDrop de Apple llega a MIUI 11: comparte archivos rápidamente con otros Xiaomi

O con otros teléfonos de Oppo o Vivo. Mi Share es la nueva función de Xiaomi y las dos compañías que acabamos de mencionar que permite intercambiar archivos con otros equipos de manera inalámbrica WiFi o Bluetooth mediante.

El funcionamiento de esta función es realmente simple: basta con pulsar sobre Compartir dentro de la imagen, archivo o documento que queramos enviar a otros contactos y seleccionar a continuación sobre Mi Share. A continuación aparecerá una lista de dispositivo compatibles a los que podemos enviar el archivo en cuestión. Tan solo tendremos que pulsar sobre el dispositivo y darle a Enviar. La transferencia será prácticamente instantánea.

Instala temas de terceros compatibles con MIUI 11

Después de varios meses de espera MIUI ha traído por fin la compatibilidad nativa con temas de terceros. Aunque la actualización que activa la mencionada compatibilidad se está desplegando de manera escalonada en todos aquellos teléfonos compatibles con MIUI 11, lo cierto es que podemos activar la instalación de temas por medio de un sencillo ajuste.

funciones miui 11 no sabias 2020 4

Dentro del apartado Región en la aplicación de Ajustes deseleccionaremos España (o el país donde nos encontremos actualmente) y seleccionaremos Andorra. Acto seguido se activará un apartado denominado Temas dentro de Ajustes, además de una aplicación con el mismo nombre dentro del escritorio virtual de MIUI.

Modifica la apariencia de la pantalla de bloqueo a tu gusto

funcion miui 11 no sabias

Compatible únicamente con terminales Xiaomi con pantalla AMOLED u OLED. Ambient Display es la característica que introduce MIUI 11, una característica que nos permite configurar la pantalla de bloqueo a nuestro gusto. Desde añadir textos personalizados o información de contacto en caso de pérdida hasta instalar relojes, fondos de pantalla e incluso imágenes con movimiento. Las posibilidades son infinitas.

Sigue una conversación a través de las notificaciones de MIUI 11

Las notificaciones de MIUI se han rediseñado por completo. Gracias a la función Respuestas rápidas podemos responder a cualquier notificación desde la barra de notificaciones e incluso ver los mensajes a tiempo real. Esta función cuenta, además, con un componente inteligente que establece una serie de palabras en función del contexto de la conversación para no tener que acceder a la aplicación desde la que se está interactuando. WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Instagram…

7 funciones de MIUI 11 para Xiaomi que no conocías y te sorprenderán 4

En Ajustes/Funciones especiales/Respuestas rápidas podremos hallar la función en cuestión. Bastará con activarla para que se habilite de manera automática. Acto seguido elegiremos las aplicaciones que queramos que se apliquen dicha medida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.