¿Cuándo se va a actualizar mi móvil LG a Android 10?

Cuando ya se está hablando de Android 11, son varios los fabricantes que todavía no han actualizado sus móviles a Android 10. Entre ellos está LG, que es uno de los que más suele tardar en impulsar las actualizaciones. Sin embargo, que hayan tardado algo más que los demás no significa que no vayan a actualizar sus móviles a la última versión del sistema operativo de Google. Así pues, LG ha anunciado que actualizará nueve de sus smartphones a Android 10.

Entre los modelos seleccionado tenemos, como es lógico, los móviles de gama alta como el LG V50 ThinQ o el LG G8 ThinQ. Pero no solo ellos recibirán la actualización, ya que la gama K e incluso algún modelo de la gama Q también contarán con Android 10 a lo largo del año. ¿Quieres saber cuándo le toca a tu móvil LG? Vamos a echar un vistazo a las fechas que ha facilitado la compañía para cada uno de sus smartphones.

¿Cuándo se actualizará mi móvil LG a Android 10?

Como decíamos, LG ha anunciado que 9 de sus smartphones serán los que reciban Android 10. Ahora mismo solo dos modelos de LG cuentan con Android 10 de serie, y no en nuestro país. Se tratan del LG G8 ThinQ y del LG V50 ThinQ 5G que se venden en Corea.

Durante le año 2020 estos serán los terminales de LG que recibirán Android 10: V40 ThinQ, V50 ThinQ en su versión internacional, G8X ThinQ, G8S ThinQ, G7 ThinQ, K50S, K40S, K50 y Q60. Todos ellos lo recibirán antes de que acabe el año pero, ¿cuándo exactamente? Vamos a verlo.

cuándo se actualiza mi móvil LG a Android 10 V50

Según la hoja de ruta publicada por LG, el LG V50 ThinQ será el primero en recibir la actualización a Android 10. Lo haré el próximo mes de febrero.

El otro buque insignia del fabricante, el LG G8X, recibirá Android 10 en el segundo trimestre de 2020. En cuanto al resto de modelos de gama alta incluidos en la lista de «actualizables», tanto el LG G7 como el LG G8S y el LG V40 ThinQ recibirán la actualización a Android 10 en el tercer trimestre de 2020.

Los últimos en recibir la actualización serán, como suele ser habitual, los modelos de gama media. Así pues, los poseedores de un LG K50S, un K40S, un K50 o un Q60 tendrán que esperar al cuarto trimestre de 2020. Es decir, hasta finales de año no llegará la actualización a Android 10 de los móviles de gama media del pasado año.

En cuanto al resto de modelos del fabricante, no están incluidos en la hoja de ruta de actualizaciones, así que imaginamos que no recibirán la última versión del sistema operativo de Google. Y en lo referente a los modelos que salgan durante este año, lo lógico es pensar que todos llegarán con Android 10 ya instalado. Pero tendremos que esperar a los próximos lanzamientos para confirmarlo.

Vía | Phoneradar

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.