huawei p smart 2019

EMUI 10 es la última versión del sistema de Huawei que se está desplegando a nivel internacional en este mismo momento. Como suele ocurrir con las capas de los fabricantes, la versión de Android puede variar en función del teléfono. De esta manera podemos encontrarnos con móviles Huawei con Android 10 y EMUI 10 y móviles con EMUI 10 y Android 9 Pie. La actualización a la última iteración de Android depende íntegramente de Huawei: si no existe versión alguna de EMUI basada en el último lanzamiento de Google, no podremos forzar la actualización a Android 10. En caso contrario, podemos proceder a través de los métodos que detallaremos a continuación.

Índice de contenido

Móviles compatibles con EMUI 10 y Android 10
Instala una versión beta de EMUI 10
Recurre a HiCare para forzar la actualización de EMUI 10
Instala Huawei Firmware Finder para descargar la actualización manualmente

Lo primero, ¿qué móviles actualizarán a EMUI 10 bajo Android 10?

Antes de entrar en detalles conviene conocer la lista de móviles que actualizarán a EMUI 10. Cabe destacar, no obstante, que no todos recibirán Android 10. No al menos hasta que Huawei y Honor lo confirmen.

Móviles Huawei

  • Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Huawei Mate 20 Lite
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20 X 5G
  • Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 Porsche Design
  • Huawei Nova 4e
  • Huawei Nova 5 Pro
  • Huawei P Smart 2019
  • Huawei P Smart Z
  • Huawei P Smart+ 2019
  • Huawei P20 y P20 Pro
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei P30 y P30 Pro

Móviles Honor

  • Honor View 10
  • Honor 10
  • Honor 10 Lite
  • Honor 20 Lite
  • Honor 20 y 20 Pro
  • Honor 8X
  • Honor 9X
  • Honor Magic 2
  • Honor View 20

En el caso de que nuestro teléfono esté dentro de la lista, lo siguiente que tendremos que hacer será comprobar si existe una nueva actualización fuera del apartado correspondiente en Ajustes. Para ello, podemos recurrir a foros especializados como XDA Developers o HTCmania.

Comprueba si existe una beta oficial de EMUI para tu teléfono

Antes de presentar las versiones estables de EMUI, Huawei acostumbra a lanzar una serie de programas en forma de versiones beta para probar las distintas novedades de la nueva actualización. Participar en una de estas versiones beta es tan sencillo como descargar la aplicación Beta en la página oficial de Huawei. Tendremos que

Dentro de esta aplicación registraremos nuestro dispositivo a través de la creación de un cuenta de usuario de Huawei. Para registrarnos en un programa beta nos iremos hasta la pestaña de Personal y a continuación hasta Unirse al proyecto.

forzar emui 10 android 10 1

En caso de que exista una versión de prueba, la propia herramienta nos avisará en la pestaña de Proyectos disponibles. Eso sí, el número de plazas suele ser bastante limitado, por lo que tendremos que ser veloces si queremos participar en los programas de la firma china.

Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta es que uno de los requisitos para instalar las versiones de prueba de EMUI tendremos que reportar de manera periódica los diferentes errores que nos vayamos encontrando en el teléfono. De lo contrario, la compañía se reserva el derecho a expulsarnos del programa.

Una vez hayamos sido aceptados la actualización aparecerá en el apartado correspondiente en Ajustes con un nombre diferente al habitual.

Recurre a HiCare para forzar la actualización de EMUI

HiCare es la herramienta de Huawei para gestionar el soporte de nuestro teléfono. Desde esta misma aplicación podemos comprobar las actualizaciones del teléfono de manera aislada a la aplicación de Ajustes de EMUI. En caso de que la aplicación no se encuentre instalada en nuestro dispositivo, podemos descargarla a través del siguiente enlace.

Una vez instalada bastará con acceder a la aplicación y pulsar sobre Actualizar. Automáticamente comenzará a buscar una nueva versión para nuestro dispositivo.

Firmware Finder: la mejor aplicación para actualizar a EMUI 10

Se trata de una aplicación ajena a Huawei y Honor que fuerza la actualización de cualquier modelo de las dos marcas. La aplicación en cuestión puede ser descargada desde Play Store.

Una vez instalada, tan solo tendremos que indicar el modelo de nuestro dispositivo. Acto seguido, la herramienta nos mostrará un listado con todas las versiones de EMUI disponibles para nuestro dispositivo.

Para descargar una versión en concreto tendremos que pulsar sobre el paquete de actualización y a continuación seleccionar alguno de los métodos de instalación disponibles. La opción que recomendamos seleccionar desde tuexpertomovil.com es la de actualizar vía eRecovery.

forzar emui 10 android 10 2

Esta opción forzará al sistema a encontrar la última versión disponible cambiando los DNS de nuestro teléfono por los de la aplicación. Dicho ajuste podemos llevarlo a cabo a través del apartado de WiFi en Ajustes.

Tan solo tendremos que pulsar sobre la red WiFi a la que estamos conectados y acto seguido sobre Modificar red. En Ajustes de IP seleccionaremos IP estática y pegaremos finalmente la dirección DNS indicada por la aplicación. Se recomienda usar una IP diferente para evitar la ocupación de una IP que ya ha sido ocupada previamente (192.168.1.64, 192.168.1.79, 192.168.1.25 etcétera).

forzar emui 10 android 10 3

Cuando el cambio de DNS se haya realizado correctamente el siguiente paso será dirigirnos nuevamente a Huawei Firmware Finder y pulsar por segunda vez sobre el paquete que queremos instalar. Ahora la aplicación comenzará a aplicar la configuración correspondiente dentro del sistema.

Una vez se hayan aplicado los pertinentes cambios, tendremos que irnos finalmente hasta el apartado de Sistema en Ajustes para comprobar la existencia de nuevas actualizaciones. Si la aplicación funciona correctamente el sistema detectará una nueva actualización que podremos descargar como si de una aplicación ordinaria se tratara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.