samsung-galaxy-a50-01

Samsung One UI es una de las capas más completas de Android junto con MIUI. Actualmente el software para móviles de Samsung va por su segunda versión: One UI 2.0. Basada en Android 10, la compañía ha introducido una serie de funciones que se complementan junto con las opciones presentes en la primera iteración. Lo mejor de todo es que gran parte de estas funciones se encuentran disponibles en la mayoría de móviles Samsung: desde el Galaxy A50 o Galaxy M20 hasta el Galaxy S10 y Note 10. En esta ocasión hemos recopilado varias de las funciones más útiles de la capa de Samsung. Algunas algo ocultas y otras no tanto.

Duplica la pantalla de tu móvil en un televisor

Una función propia de Android que la mayoría de ocasiones pasa desaparecida. En Samsung, esta función recibe el nombre de Smart View, y tal y como hemos adelantado en el título, nos permite duplicar la pantalla del teléfono en un televisor Smart TV.

funciones samsung no conocias 2

El requisito para que ambos dispositivos se sincronicen entre sí es que ambos han de estar conectados a la misma red WiFi. Ahora tan solo tendremos que activar la función de Screen Mirror en el televisor o bien en Windows o Mac y acto seguido activar Smart View en el teléfono. Podemos hacerlo deslizando la barra de notificaciones hacia abajo.

Cuando el teléfono detecte el televisor, la aplicación se sincronizará de manera automática. A partir de ahora podremos ver todo lo que ocurre en la pantalla del móvil en la TV: desde las aplicaciones hasta los videos y los juegos.

O conviértelo en un ordenador con Samsung DeX

Si contamos con un teléfono Samsung compatible con DeX, podemos convertir la interfaz de nuestro dispositivo en la de un ordenador por medio de un cable USB tipo C. A día de hoy la mayoría de móviles de gama alta ya cuentan con esta función. Os dejamos con el listado completo:

  • Samsung Galaxy S8 y S8 Plus
  • Samsung Galaxy S9 y S9 Plus
  • Samsung Galaxy S10, S10e, S10 Plus y S10 5G
  • Samsung Galaxy Note 8 y Note 9
  • Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus
  • Samsung Galaxy A80
  • Samsung Galaxy Tab S4 y S6

El proceso es tan sencillo como conectar el teléfono a un monitor o TV a través de un adaptador USB tipo C a HDMI. Automáticamente se activará la nueva interfaz como si de un sistema operativo de ordenador se tratara.

Bloquea cualquier aplicación o archivo con Carpeta Segura

¿Has pensado el bloquear el acceso a WhatsApp, Instagram o Tinder con una contraseña? Gracias a la función Carpeta Segura podemos proteger cualquier archivo, documento, imagen e incluso aplicación con una contraseña. Activarla es tan sencillo como deslizar la barra de notificaciones hacia abajo y pulsar sobre la opción homónima. Antes de proceder, no obstante, tendremos que crear una cuenta de Samsung.com.

Finalmente seleccionaremos todas aquellas aplicaciones y archivos que queramos proteger. Automáticamente se generará una nueva carpeta dentro del Escritorio del móvil con todo el contenido protegido. No es el método más cómodo pero sí el más seguro.

Automatiza cualquier acción con Bixby Routines

Una de las aplicaciones más útiles para móviles Samsung. Se trata de una aplicación que nos permite crear una serie de automatizaciones gracias a Bixby, el asistente inteligente de la firma surcoreana. Acciones como bajar el brillo a partir de una determinada hora, desactivar el WiFi cuando salimos de casa, subir el volumen del móvil cuando abrimos YouTube y un largo etcétera.

funciones samsung no conocias 7

Dentro de Funciones avanzadas, en Ajustes, podremos encontrar la opción de Rutinas. El proceso es tan sencillo como establecer una condición y una acción para crear nuestra propia rutina. La buena noticia es que la aplicación ya cuenta con una serie de rutinas creadas por Samsung.

Conviértete en un emoji viviente con AR Emoji

Los famosos Emojis presentados por Apple junto con el iPhone X han llegado a Samsung a través de la aplicación de Cámara. Basta con dirigirnos hasta la pestaña de Más y acto seguido hasta AR Emoji.

funciones samsung no conocias 1

A continuación la aplicación nos mostrará un conjunto de Emojis creados por Samsung. Si queremos crear el nuestro propio podemos pulsar sobre el icono correspondiente en la barra inferior de la app. También podemos descargar Emojis directamente desde la tienda de Samsung. Las opciones son tan dispares como curiosas.

Mejora el sonido de los auriculares con Dolby Atmos

Si nuestro móvil Samsung ha sido certificado por Dolby con la certificación Atmos, podemos hacer uso de este ajuste para mejorar el sonido de los auriculares. Una vez hayamos conectados los auriculares al teléfono, deslizaremos la barra de motivaciones hacia abajo y pulsaremos sobre Dolby.

funciones samsung no conocias 3

También podemos acceder a esta función desde los Ajustes, donde además podremos ajustar el nivel de mejora según nuestras preferencias: Voz, Video, Música y Automático. Asimismo, podremos ecualizar el sonido a través del ecualizador incluido dentro de la aplicación de Ajustes.

Controla tu móvil Samsung desde Windows con este truco

Gracias al acuerdo entre Samsung y Microsoft, los terminales de la compañía son accesibles y controlables a través de ordenadores como Windows 10 como sistema operativo de base. Dicha función nos permite acceder a las imágenes del teléfono. También a los mensajes SMS y a todas aquellas notificaciones de aplicaciones de terceros que vayamos recibiendo a tiempo real.

Los pasos a seguir para lograr esta sincronización son tan sencillos como pulsar sobre el icono de Conexión a Windows en la barra de ajustes rápidos y acto seguido introducir una cuenta de Microsoft activa. Desde la aplicación Your Phone (Tú teléfono en español) podremos realizar todas las acciones que acabamos de mencionar.

Mantén la pantalla encendida mientras miras el móvil

Llegamos a la última función de Samsung One UI con una característica que llegó de la mano del Galaxy S4, allá por 2013. Smart Stay es el nombre de esta función. Podemos activarla a través de Ajustes/Funciones avanzadas/Movimientos de control.

funciones samsung no conocias 4

A partir de ahora la pantalla pasará a estar encendida siempre y cuando mantengamos la mirada atenta a ojos de la cámara frontal del dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.