¿Vídeo con 4 veces más definición que el 4K? El Samsung Galaxy S20 apunta alto

La mayoría de terminales de gama alta, y también algunos de gama media, permiten grabar vídeo en resolución 4K y 60 fps. Con esto conseguimos una mayor calidad de imagen, más detalle y un movimiento más fluido. Los Galaxy S permiten grabar en esta resolución, pero parece que la compañía surcoreana va a cambiar esta característica en los Galaxy S20. Podremos grabar vídeo con 4 veces más resolución que el 4K. 

Gracias a una pasada filtración, ya conocíamos las especificaciones de las cámaras de los Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra. Pero no sabíamos porque Samsung cambiaba la resolución de algunos sensores. Por ejemplo; el Galaxy S20 Ultra tiene una cámara principal de 108 megapíxeles, mientras que los Galaxy S20 y Galaxy S20 Plus contarán con un sensor de 12 megapíxeles. Sin embargo, en el sensor teleobjetivo, el Galaxy S20 Ultra tendrá resolución de 48 megapíxeles, y los S20 y S20 Plus de 64 megapíxeles. 

¿Por qué esta diferencia de cámaras?

Todo apunta a que el sensor teleobjetivo del Galaxy S20 Ultra será mejor que el de los modelos normales, ya que tendrá un zoom más potente. Sin embargo, la resolución es más alta por una razón muy interesante: la grabación de vídeo en 8K. Sí, parece que los buque insignia de Samsung grabarán vídeo con 4 veces más de resolución.

Galaxy_s20_02

Según explica SamMobile, para grabar vídeo en 8K es necesario un sensor con un mínimo de resolución de 33.2 megapíxeles. La cámara principal del modelo Ultra tiene una resolución de 108 megapíxeles, suficiente para poder grabar en 8K. Mientras que la grabación de vídeo en 8K, de los Galaxy S20 y S20 Plus, se realizará con la cámara teleobjetivo. Como la cámara de estos dos modelos no es periscopio, lo que hará es capturar en 64 megapíxeles, y dependiendo del zoom que incluyamos, el terminal recortará y acercará la imagen. Como la resolución es muy elevada,  no notaríamos pérdida de calidad.

La pregunta que nos hacemos es, ¿no es pronto para grabar vídeos en 8K? Los móviles apenas tienen resolución 4K, y muchos de los televisores son Full HD. Sin embargo, Samsung podría incluir esta resolución para compatibilizarla con sus últimos televisores de gama alta, que son 8K.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.