huawei p smart 2019

Aunque no es muy común, lo cierto es que algunos modelos de Huawei y Honor han venido reportando una serie problemas relacionados con la conexión WiFi. No se conecta, se desconecta continuamente o bien no detecta ninguna red. Si bien la probabilidad de que el problema esté relacionado con el hardware del teléfono móvil es bastante alta, podemos llevar a cabo una serie de métodos para arreglar el WiFi del terminal. Veamos algunas de las soluciones más funcionales para solucionar los problemas de WiFi en Huawei, Honor y EMUI en general.

Olvida la red si el problema procede de una sola red WiFi

En caso de que el problema se dé con una sola red WiFi, la solución más efectiva para solucionar los posibles errores con la red pasa por eliminarla por completo del teléfono  y añadirla de nuevo.

problema wifi huawei

Basta con dejar pulsada la red en cuestión y seleccionar acto seguido la opción de Olvidar red. A continuación la agregaremos de nuevo para conectarnos a Internet.

Elige siempre la red de 2,4 GHz

Es de sobra conocido que las redes WiFi de 5 GHz son más limitadas en alcance que las redes 2,4 GHz. Aunque por lo general son más estables, lo recomendable para evitar problemas a futuro es recurrir siempre a la red de 2,4 GHz.

Si la red en cuestión nos sigue generando algún problema, podemos saltar entre la red de 2,4 GHz y la red de 5 GHz para detectar el error con mayor precisión.

Usa una dirección IP fija

La dirección IP es el identificador que nuestro router asigna a todos los dispositivos conectados a Internet. Esta asignación se realiza de manera automática. La solución ante posibles problemas con el WiFi pasa por asignar manualmente una IP fija al teléfono.

Mi móvil Huawei no se conecta al WiFi o no funciona: 5 posibles soluciones 1

Dentro de WiFi en Ajustes pulsaremos sobre la red a la que estamos conectados y a continuación sobre Modificar red. En Ajustes de IP seleccionaremos IP estática: automáticamente se desplegará un conjunto de campos que tendremos que rellenar. Os dejamos con los datos a introducir.

  • Dirección IP: 192.168.1.X (donde X va cualquier número comprendido entre 1 y 255)
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • DNI 1: 1.1.1.1
  • DNI 2: 1.1.1.1

A la hora de seleccionar la dirección IP tendremos que asegurarnos que ningún otro dispositivo conectado a la red hace uso de la IP que elijamos. Por ello, tendremos que seleccionar dirección es que partan de 10 0 incluso 20 en el último conjunto de números.

Restablece los ajustes de red si nada de lo anterior funciona

El último método al que podemos recurrir antes de restablecer el teléfono por completo consiste en restablecer los ajustes de red. En Ajustes/Sistema/Restablecimiento podremos hallar la mencionada opción, tal y como podemos ver en la captura inferior.

Mi móvil Huawei no se conecta al WiFi o no funciona: 5 posibles soluciones 2

Una vez se hayan restablecido los ajustes tendremos que volver a añadir todas las redes WiFi que hayamos guardado anteriormente.

O formatearlo el teléfono como última opción

La última opción a la que podemos recurrir no es ni más ni menos que la de formatear el teléfono con el objetivo de eliminar todo posible error dentro de EMUI. Dentro del apartado Sistema en Ajustes nos iremos hasta Restablecimiento y finalmente sobre Restablecer teléfono.

Debemos de tener en cuenta que este proceso eliminará todos los datos del teléfono, por lo que recomendamos realizar una copia de seguridad en un dispositivo externo previamente para no perder datos sensibles. Tras realizar el restablecimiento podemos comprobar a través de la aplicación de Ajustes si existe una nueva actualización que nos ayude a solucionar los problemas de WiFi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.