El Samsung Galaxy S10 llegará en una nueva versión en color rojo

El Galaxy S10 es el móvil de gama alta más popular de Samsung de los últimos años. Basta con echar un vistazo a Amazon para ver el número de valoraciones positivas con las que el terminal cuenta. Esto no quiere decir que el teléfono esté exento de problemas. En foros y redes sociales es común encontrarse con diferentes problemas del Samsung Galaxy S10, que por lo general tienen fácil solución. Veamos algunos de los más comunes.

La mayoría de soluciones que veremos a continuación son aplicables al Galaxy S10e, al Galaxy S10 Plus y al Galaxy S10 5G.

Índice de contenido

No suenan las notificaciones en el Samsung Galaxy S10
No suena WhatsApp o no llegan las notificaciones en el Galaxy S10
Mensaje de No registrado en la red en Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10 no carga, no reconoce USB o se detectó humedad
Samsung Galaxy S10 no prende o no enciende
El Galaxy S10 se calienta o se descarga rápido

No suenan las notificaciones en el Samsung Galaxy S10

La solución a este problema depende íntegramente del origen del mismo. En primer lugar tendremos que comprobar que el modo No molestar no esté activado a través del panel de notificaciones. Tendremos que desmarcar la opción homónima en caso de que el ajuste esté marcado en color azul.

no suenan notificaciones galaxy s10

Lo mismo sucede con el sonido del sistema. Basta con pulsar sobre alguno de los botones de volumen y acto seguido sobre el menú desplegable para conocer el volumen de las notificaciones entrantes.

Otra de las razones por las que el Galaxy S10 puede contar con problemas al mostrar notificaciones se debe al modo Ahorro de batería. Lo recomendable es desactivarlo completamente para evitar que las aplicaciones entren en suspensión y dejen de mostrar notificaciones en tiempo real.

No suena WhatsApp o no llegan las notificaciones en el Galaxy S10

WhatsApp es una de las aplicaciones más conflictivas, sobre todo si hablamos de las notificaciones. Tras realizar las comprobaciones mencionadas anteriormente, lo siguiente que tendremos que hacer será irnos hasta los ajustes de WhatsApp (dentro de la aplicación pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones y acto seguido sobre Ajustes) y acto seguido sobre Notificaciones.

Cómo solucionar los problemas del Samsung Galaxy S10 más comunes 1

Dentro de este apartado comprobaremos que los apartados de Tono de notificación en Mensajes y Grupos cuentan con un tono con sonido establecido. En caso afirmativo, el siguiente paso que tendremos que realizar será dirigirnos hasta el apartado de Aplicaciones en Ajustes; concretamente hasta WhatsApp. Dentro de este comprobaremos que la opción de Actividad en segundo plano está marcada.

¿No ha funcionado nada de lo anterior? Toca descargar una versión más reciente de WhatsApp a través de APKMirror o bien recurrir a WhatsApp Business, la versión de la aplicación para empresas. Podemos descargarlas desde el Google Play.

Mensaje de No registrado en la red en Samsung Galaxy S10

Un problema cuya solución ya vimos hace algunas semanas en tuexpertomovil.com. Para quitar el mensaje de No registrado en la red lo primero que tendremos que hacer será activar y desactivar el Modo avión para obligar al teléfono a buscar redes móviles nuevamente.

Cómo solucionar los problemas del Samsung Galaxy S10 más comunes 2

Si el problema de red persiste, el siguiente paso será irnos hasta el apartado de Aplicaciones en Ajustes; más concretamente hasta Servicios SIM. Dentro de este pulsaremos sobre Forzar detención para reiniciar los servicios de red del teléfono.

Cómo solucionar los problemas del Samsung Galaxy S10 más comunes 3

El último método al que podemos recurrir se basa en agregar la configuración APN de nuestro operador de telefonía de manera manual. Podemos hallar dicho ajuste en Ajustes/Red móvil/Nombre de punto de acceso. Para conocer el APN de nuestro operador podemos remitirnos a este otro artículo.

Samsung Galaxy S10 no carga, no reconoce USB o detecta humedad

Aunque lo más probable es que nos encontremos ante un problema relacionado con el hardware del dispositivo, lo más recomendable antes de acudir a un servicio técnico es limpiar el puerto USB con un cepillo de dientes con cerdas suaves. Insuflar aire caliente puede ser otra solución para despejar el puerto de suciedad y polvo. También introducir el terminal en arroz durante un mínimo de ocho horas.

Cómo solucionar los problemas del Samsung Galaxy S10 más comunes 4

Otra posible solución se basa en detener el proceso USB Settings en el apartado de Aplicaciones, dentro de Ajustes. Para visualizar los procesos del sistema tendremos que pulsar sobre los tres puntos de Opciones y seguidamente sobre Mostrar aplicaciones del sistema.

El último paso no es ni más ni menos que formatear el teléfono a través de las opciones de Restablecimiento en Ajustes. Dado que todos los datos se restablecerán por defecto, lo mejor para preservarlos será realizar una copia de seguridad en un dispositivo externo.

Samsung Galaxy S10 no prende o no enciende

¿Se enciende y no pasa del logo? ¿O no muestra ninguna señal del vida? En el primer caso la única solución aparente consiste en iniciar el teléfono en modo Recovery para proceder con su restablecimiento.

Cómo solucionar los problemas del Samsung Galaxy S10 más comunes 5

El proceso es tan sencillo como presionar las teclas de Volumen arriba, Bixby y Encendido al mismo tiempo y acto seguido seleccionar la opción de Wipe data/Factory reset en el menú que podemos ver encima de este párrafo. Automáticamente el dispositivo se restablecerá por completo.

En caso de que el teléfono no reaccione a ninguna acción, el único método que podemos aplicar se basa en conectar el teléfono a la corriente por medio de un cargador durante un mínimo de seis horas. Si el teléfono sigue sin responder, lo más probable es que se trate de un problema de placa base o bien del conector USB.

El Galaxy S10 se calienta o se descarga rápido

Lo más probable es que el problema proceda de una aplicación anidada en segundo plano. Podemos recurrir a los ajustes de Batería para averiguarlo, pero lo más recomendable es hacer uso de la aplicación Gsam Battery Monitor, que podemos descargar de forma gratuita.

Cómo solucionar los problemas del Samsung Galaxy S10 más comunes 6

Dentro de esta aplicación podemos conocer con total exactitud el consumo de todos los procesos del sistema. Si existe alguna aplicación que muestra un consumo desmedido tendremos que proceder con su desinstalación o bien por su optimización en el apartado de Batería.

Si el problema viene derivado de la temperatura del dispositivo, el origen puede radicar en el cargador o bien el cable de carga. Lo recomendable, en cualquier caso, es usar cargadores originales y hacerlo siempre sin usar el teléfono mientras se realiza la carga. Restablecer el teléfono por completo puede sacarnos de dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.