Cómo quitar el aviso de Itinerancia de datos en Xiaomi

Antes de entrar en materia, quizás no sepas de qué hablamos cuando decimos ‘itinerancia de datos’ por lo que, si no quieres que te aparezca el aviso, deberías tener en cuenta lo que es. Nos referimos a la itinerancia de datos o ‘roaming’ al envío y recepción de datos en nuestro móvil cuando nuestra operadora local se encuentra fuera del ámbito de nuestro teléfono móvil. Por ejemplo, si nos vamos a un país extranjero, tenemos que activar la itinerancia de datos o roaming si queremos hablar y navegar por Internet. Un gesto que, no hace mucho, nos costaba bastante dinero pero ahora, dentro de la Unión Europea, no tiene coste adicional.

Por lo tanto, cuando nos encontremos en un país extranjero y nos activemos a la itinerancia de datos aparecerá un icono en la zona de cobertura, en la barra de notificaciones. Incluso, en ocasiones, aparece ese molesto icono estando en el propio país, en zonas rurales o en zonas próximas a Portugal o Francia, así como en algunos operadores virtuales. Para desactivar el icono de itinerancia de datos en un terminal Xiaomi deberemos hacer lo siguiente.

itinerancia de datos

Para deshabilitar el icono de itinerancia de datos deberemos ir a los ajustes de tu teléfono Xiaomi y entrar en ‘Tarjetas SIM y redes móviles’. En esta pantalla entraremos en ‘Itinerancia de datos/Permitir itinerancia de datos‘. Aquí podremos elegir entre que siempre la tengamos activada, añadir excepciones de aplicaciones (aplicaciones que no puedan utilizar dicha itinerancia) o que nunca la tengamos activada.

itinerancia de datos 02

Recuerda que para tener la itinerancia de datos deberás llamar a tu operador y activarlo a continuación. Este tutorial solo es para cuando estés en tu propio país y te aparezca el icono de itinerancia de datos. Sería preferible colocarlo en ‘nunca’ ya que nos encontrariamos dentro del territorio nacional y no pasaría nada si lo desactivamos, pero cuando estemos dentro de un país de la Unión Europea es mejor dejarlo en ‘Siempre’ aunque nos aparezca el icono.

Una vez ya tengamos activada la itinerancia de datos en nuestro operador ya podremos activarla o desactivarla desde nuestro propio móvil. Como has visto, no es posible desactivar solo el símbolo de roaming sino que va asociado a que tengamos o no activa la itinerancia de datos.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.