Google Assistant no disponible en este idioma

¿Tienes problemas con Google Assistant? El Asistente inteligente de Google en los móviles Android y iOS puede resultar muy útil, pero en muchas ocasiones los problemas de compatibilidad e idiomas hacen que la experiencia sea mucho menor de lo que esperábamos. Uno de los problemas más comunes a la hora de configurar Google Assistant por primera vez, es que no cambie el idioma correctamente, y aparezca el aviso que dice «Google Assistant no está disponible en este idioma«. Así puedes solucionarlo.

Deberás tener en cuenta cuál es el idioma que quieres seleccionar en el Asistente de Google. Si bien hay un gran número de lenguas compatibles, no todas están disponibles dependiendo del país. Si lo quieres configurar en español, ya sea de España o America latina, pero te aparece un aviso conforme Google Assistant no está disponible en este idioma, sigue los pasos.

En primer lugar, comprueba si existe alguna actualización disponible, ya que esto podría solucionar el problema. El Asistente de Google se actualiza a través de Google Play o App Store. Por lo tanto, dirígete a tu tienda de aplicaciones, y en el apartado de actualizaciones comprueba si hay alguna versión de la app de Google, o del Asistente de Google, disponible para actualizar. Instala la nueva versión y comprueba si el fallo se ha solucionado. En algunos modelos, el Asistente de Google también se actualiza a través de la actualización de software del sistema. Para comprobar si hay versiones, dirígete a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de software. 

Si el problema persiste, sigue estos pasos. Lo que haremos será cambiar el idioma a la lengua nativa de Google, y después volver a seleccionar el Español. De forma que el Asistente reconocería el nuevo idioma y cambiaría la configuración. Para ello, deberemos abrir el Asistente. Puedes hacerlo presionando el botón de inicio. Cuando aparezca la pestaña, pulsa en el icono que hay a mano derecha. Después, haz clic en tu cuenta y pulsa en Ajustes. Ve a la opción de Asistente y haz clic en dice Idiomas. Pulsa donde dice español y cámbialo a Inglés de Estados Unidos. 

asistente_google_idioma

Cambia el idioma en Android

Cierra el Asistente de Google y vuelve a presionar el botón de inicio para convocarlo de nuevo. Pulsa en el icono de la derecha, después en tu cuenta y en la opción de ajustes. Dirígete al apartado de Asistentes y, en idioma, cambia de inglés al español. El Asistente debería reconocer el nuevo idioma. Prueba a decir ‘Ok Google’ o realiza un comando al mantener presionado el botón de inicio.

Si los problemas continúan, asegúrate de que en tu móvil Android tienes seleccionado el mismo español que has seleccionado en tu cuenta de Google. Por ejemplo, si has activado el español de España en Android, también deberás activarla en el Asistente.

Para cambiar el idioma en un móvil Android, ve a Ajustes > Sistema > Idioma e introducción de texto > Idioma y región. Selecciona el idioma y la región. Recuerda que debe coincidir con la que has seleccionado en Google Assistant.

¿Sigues con el mismo fallo? Si quieres seguir utilizando el Asistente de Google, la última opción es restablecer tu dispositivo. Esta acción eliminará todos los ajustes y datos, como imágenes, cuentas apps etc. A no ser que hayas realizado una copia de seguridad de tus datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.