Te sorprenderá el precio del Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite en España 1

El pasado 3 de enero Samsung lanzaba sin previo aviso los Samsung Galaxy Note 10 Lite y S10 Lite. La compañía continuaba su apuesta en la gama alta con dos teléfonos bastante capaces en lo referente al hardware. De hecho, ambos teléfonos heredan parte de las características de sus homónimos. Ahora la firma surcoreana trae los dos dispositivos de manera oficial a España por un precio que en su salida dista bastante del de sus hermanos mayores y que se reducirá previsiblemente durante los próximos meses.

Con referencias al Galaxy S20 en el diseño y las cámaras

A tan solo una semana de que los Galaxy S20 se oficialicen, la compañía ha dejado ver lo que se supone que llegará este 2020 con el diseño del Galaxy S10 Lite y el Note 10 Lite.

galaxy note 10 lite s10 lite 4

Diseño del Samsung Galaxy S10 Lite. 

Ambos se valen de una pequeña muesca en forma de isla que alberga la cámara frontal. Lo más curioso de todo es que ambos cuentan con la misma diagonal de pantalla de 6,7 pulgadas: los dos con paneles AMOLED y resolución Full HD+.

Si nos remitimos a la trasera de los dos teléfonos, los dos cuentan con un módulo de cámara rectangular conformado por tres sensores independientes, de los cuales hablaremos a continuación. Cabe destacar, además, la presencia de aluminio y cristal como principales materiales de construcción y la inclusión del S-Pen en el Note 10 para interactuar con la pantalla del móvil.

Te sorprenderá el precio del Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite en España 2

Diseño del Samsung Galaxy Note 10 Lite. 

Volviendo a la parte de cámara, los dos dispositivos disponen de tres sensores de 48, 12 y 5 megapíxeles en el caso del S10 Lite y 12, 12 y 12 megapíxeles en el caso del Note 10 Lite. Las diferencias entre uno y otro, más allá de la resolución de los sensores, parte del tipo de lente empleada: gran angular y macro en el S10 Lite y teleobjetivo y ultra gran angular en el Note 10 Lite. Por contra, el sensor principal del S10 Lite es menos luminoso que el del Note 10 Lite: f/2.0 frente a f/1.8. La cámara frontal es la misma en ambos teléfonos: 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0.

Una de cal y otra de arena en el hardware

En relación a las especificaciones técnicas de los dos terminales, las diferencias con respecto a sus homólogos son escasas: mientras que el Galaxy S10 Lite cuenta con un procesador Snapdragon 855, el Note 10 Lite se vale del Exynos 9810 estrenado por el Galaxy Note 9, un teléfono que fue estrenado en 2018. Habrá que ver cómo se comporta Samsung con las actualizaciones de este último teniendo en cuenta la edad del procesador.

Samsung-Galaxy-Note-10-Lite-02

Le acompañan 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM en el caso del Note 10 Lite y 8 GB en el caso del S10 Lite, junto con una batería de 4.500 mAh y un sistema de carga rápida de 25 y 15 W respectivamente. Por supuesto, ambos terminales cuentan con Android 10 de serie bajo Samsung One UI 2.0, y ambos admiten expansión de almacenamiento a través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB de capacidad.

Desgraciadamente ninguno de los dos cuenta con carga inalámbrica ni carga inalámbrica reversible como sí sus hermanos mayores.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 10 Lite y S10 Lite

El precio al que podemos encontrarnos ambos terminales en España parte de 660 euros en el caso del S10 Lite y 610 euros en el caso del Note 10 Lite. Podremos adquirirlos en los puntos de venta habituales en colores Prism WhitePrism Black y Prism Blue en el caso del S10 Lite y Aura Black y Aura Red en el caso del Note 10 Lite. Las únicas versiones disponibles, por cierto, son de 8 y 128 GB y 6 y 128 GB de RAM y almacenamiento respectivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.