Vodafone-One-Conecta-01

Como suele ser habitual, la compañía de origen británico ha dado a conocer los resultados financieros del último trimestres de 2019. Siguiendo la tendencia del penúltimo trimestre, la cartera de clientes ha aumentado de manera significativa en todos los servicios que la operadora ofrece actualmente. Si bien los ingresos por servicios han vuelto a descender, Vodafone ha confirmado que la tendencia bajista es cada vez menor, como veremos a continuación.

Vodafone comienza a levantarse recuperando clientes

Los resultados presentados durante la primera mitad de 2019 ya comenzaban a experimentar una recuperación modesta. Medio año después la operadora consolida su recuperación reduciendo el descenso de ingresos por servicio, que pasa de un 8% del segundo trimestre y un 9,3% del primer trimestre a un 6,5% del último cuatrimestre. En términos absolutos, los ingresos por servicios superan los 966,4 millones de euros.

Vodafone presenta resultados: los clientes crecen y los ingresos descienden 1

Si hablamos de número de clientes, Vodafone ha anunciado que todos sus servicios han experimentado un crecimiento significativo respecto a periodos anteriores. Las cifras presentadas por la firma británica quedan fijadas de la siguiente manera:

  • La cartera de clientes de tarifas móviles con contrato aumenta en 19.000 nuevas contrataciones.
  • La cartera de clientes de fibra y fijo aumenta en 45.000 nuevas contrataciones.
  • La cartera de clientes de banda ancha y fijo aumenta en 9.000 nuevas contrataciones.
  • La cartera de clientes de Vodafone TV aumenta en 56.000 nuevas contrataciones: el mayor crecimiento trimestral en los últimos tres años.

En número de lineas, la empresa ha logrado aumentar la cifra hasta los 3,2 millones, de las cuales 1,8 millones pertenecen a lineas móviles con datos ilimitados: más de la mitad de lineas activas. El número total de lineas móviles, por tanto, se mantiene en más de 13,57 millones. Ahí es nada.

Si hablamos del segmento del operador de color rojo para empresas y PYMES, la compañía ha experimentado un crecimiento de los ingresos del 6,9% en el sector de la administración pública y un 5,7% en el sector de las pequeñas empresas. Los negocios de empresas IoT, IPVPN y Cloud & Hosting crecen hasta un 35,8%, un 18,3% y un 63,2% trimestral frente al trimestre del año anterior. En palabras de Vodafone, este crecimiento se ha visto impulsado por la implementación del 5G y la presentación de nuevos servicio orientados a empresas y administraciones.

La estrategia comercial como principal motor de la recuperación

Así lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado oficial. Los motivos a los que se alude en la nota original hablan del buen hacer en la estrategia comercial presentada durante 2019, una estrategia comercial que ha traído varias tarifas de móvil con datos ilimitados y la inclusión del 5G en la mayoría de planes presentados a lo largo del año.

Vodafone presenta resultados: los clientes crecen y los ingresos descienden 2

Vodafone también achaca el éxito de su estrategia al impulso de Lowi como compañía low cost y low end y el catálogo de series y cine ofrecido en los servicios de Vodafone TV: el mayor en España, según la propia compañía. Otro de los motivos que Vodafone achaca a este crecimiento tiene que ver con el grado de satisfacción con los servicios por parte de los clientes.

Una vez más, el operador se consagra como el líder absoluto con cuatro puntos positivos por encima del segundo operador en términos de NPS (Net Promoter Score). El grado de satisfacción se aplica tanto a clientes de empresa como a clientes particulares, según datos presentados por la empresa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.