Cómo activar la grabación de llamadas en Xiaomi y donde se guardan

Existen diversas situaciones por las que querrías grabar una llamada telefónica. No estamos aquí para juzgar los motivos sino para que aprendas a cómo hacerlo, sobre todo si tienes un teléfono de Xiaomi de uso personal. Gracias a la capa de personalización de estos teléfonos, conocida por todos como MIUI, podemos activar la grabación de llamadas cuando queramos y desactivarla, claro del mismo modo. No obstante, antes de realizar la grabación de cualquier llamada, mira la legislación al respecto, no vaya a ser que estés cometiendo una ilegalidad.

Si tienes un móvil Xiaomi y quieres activar la grabación de las llamadas, vamos a realizar los siguientes pasos.

  Aviso: no en todos los móviles Xiaomi aparecen las opciones que detallamos a continuación. Si no encuentras el menú de las tres rayas es porque tu modelo no tiene esta opción de grabar llamadas.
  • Entramos en la aplicación de llamadas ‘Teléfono’.
  • Dentro, miramos el teclado numérico y nos fijamos en la parte izquierda, donde pulsaremos en el menú de tres rayas
  • En la siguiente pantalla, entramos en ‘Grabación de llamadas‘. Aquí vamos a poder decir que se nos notifique cuando grabemos la llamada y que la grabación se realice de forma automática, pudiendo elegir ‘todos los teléfonos’ o solo los que tú quieras.

Cómo activar la grabación de llamadas en Xiaomi y dónde se guardan 1

Ahora que ya sabes cómo activar la grabación de llamadas en un teléfono Xiaomi, sería interesante que te enseñáramos a encontrar el archivo de grabación que se ha creado. Y es que MIUI, en este aspecto, no nos lo pone nada fácil. Para tener localizadas las grabaciones de llamadas vamos a realizar los siguientes pasos.

Busca, entre las aplicaciones del móvil, una llamada ‘Gestor de archivos‘. Con esta aplicación vamos a tener acceso a los archivos que tengas dentro de tu teléfono móvil.

  • Fíja bien en la parte superior de la aplicación, verás cuatro iconos. Pulsa en el que tiene forma de carpeta. Aquí podrás navegar por las carpetas de tu teléfono, en busca del archivo de grabación.

Cómo activar la grabación de llamadas en Xiaomi y dónde se guardan 2

  • En la lista de carpetas que aparece a continuación elige una que se llama MIUI
  • Dentro de la carpeta MIUI tenemos otra llamada ‘Sound_recorder‘. Entra en ella.
  • Aquí dentro, a su vez, encontrarás otra carpeta denominada ‘Call_rec’.
  • En esa carpeta vas a encontrar las llamadas telefónicas que has grabado.

grabacion-de-llamadas 03

Ahora, sería conveniente que las renombraras para que no las confundas. Para ello, manten el archivo pulsado, clica en ‘Más’ y elige ‘Renombrar’.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.