Categorias: Varios

Cómo activar la grabación de llamadas en Xiaomi y dónde se guardan

Existen diversas situaciones por las que querrías grabar una llamada telefónica. No estamos aquí para juzgar los motivos sino para que aprendas a cómo hacerlo, sobre todo si tienes un teléfono de Xiaomi de uso personal. Gracias a la capa de personalización de estos teléfonos, conocida por todos como MIUI, podemos activar la grabación de llamadas cuando queramos y desactivarla, claro del mismo modo. No obstante, antes de realizar la grabación de cualquier llamada, mira la legislación al respecto, no vaya a ser que estés cometiendo una ilegalidad.

Si tienes un móvil Xiaomi y quieres activar la grabación de las llamadas, vamos a realizar los siguientes pasos.

  Aviso: no en todos los móviles Xiaomi aparecen las opciones que detallamos a continuación. Si no encuentras el menú de las tres rayas es porque tu modelo no tiene esta opción de grabar llamadas.
  • Entramos en la aplicación de llamadas ‘Teléfono’.
  • Dentro, miramos el teclado numérico y nos fijamos en la parte izquierda, donde pulsaremos en el menú de tres rayas
  • En la siguiente pantalla, entramos en ‘Grabación de llamadas‘. Aquí vamos a poder decir que se nos notifique cuando grabemos la llamada y que la grabación se realice de forma automática, pudiendo elegir ‘todos los teléfonos’ o solo los que tú quieras.

Ahora que ya sabes cómo activar la grabación de llamadas en un teléfono Xiaomi, sería interesante que te enseñáramos a encontrar el archivo de grabación que se ha creado. Y es que MIUI, en este aspecto, no nos lo pone nada fácil. Para tener localizadas las grabaciones de llamadas vamos a realizar los siguientes pasos.

Busca, entre las aplicaciones del móvil, una llamada ‘Gestor de archivos‘. Con esta aplicación vamos a tener acceso a los archivos que tengas dentro de tu teléfono móvil.

  • Fíja bien en la parte superior de la aplicación, verás cuatro iconos. Pulsa en el que tiene forma de carpeta. Aquí podrás navegar por las carpetas de tu teléfono, en busca del archivo de grabación.

  • En la lista de carpetas que aparece a continuación elige una que se llama MIUI
  • Dentro de la carpeta MIUI tenemos otra llamada ‘Sound_recorder‘. Entra en ella.
  • Aquí dentro, a su vez, encontrarás otra carpeta denominada ‘Call_rec’.
  • En esa carpeta vas a encontrar las llamadas telefónicas que has grabado.

Ahora, sería conveniente que las renombraras para que no las confundas. Para ello, manten el archivo pulsado, clica en ‘Más’ y elige ‘Renombrar’.

 

 

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Ver comentarios

  • MI A2 LITE ANDROID 10 NO APARECE MENU DE RAYAS NI GRABACION DE TELÉFONO
    GRACIAS

    • La solución que se me ocurre para grabar las llamadas (redmi note 8, en mi caso (antes tenía un redmi 5 plus y sí que podía pero me lo robaron y en el redmi 8 no viene esa opción)), es instalar una app de grabar llamadas y activar el altavoz, de esa manera se graba tanto mi voz como la de mi interlocutor.

  • Buenas, en mi xaomi note 8 no aparece las tres rallas en el apartado numérico, no hay otra forma???

  • Hace unos dias compre el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, ya lleva android 10, y tampoco salen las tres rayas para configurar. Tiene algo que ver la versión de Android? Gracias por la aportacion.

  • Yo acabo de comprar un Redmi 9 y tampoco aparecen las tres rayas. No se como utilizar la aplicacion de grabar llamadas.

    • Yo tengo la ROM xiaomi.eu en un redmi note 9 pro y va muy bien la grabación de llamada.

  • He comprado ayer un Redmi 9 y tampoco tiene las tres rayas en el teclado. No se como utilizar la aplicacion de grabadora de llamadas.

  • He cambiado de mi Redmi 6A que grababa la llamada que quisiera sin ningún inconveniente a un note 9 y no me permite hacer está función

    • Me parece que solo hay la opcion de grabador hasta el redmi 7 , he visto que el 8 y el 9 no la tienen .....alguien habra visto el 10 si tine la opcion?

  • En algunos modelos lo han eliminado por las leyes de privacidad. Reconocido por Xiaomi

  • Buenas, Yo también tenia un redmi 6a. y nunca tuve inconveniente para grabar llamadas. Quise mejorar mis expectativas con un modelo superior, redmi 8. y me siento como decepcionado... Por mas que busco opciones para grabar llamadas, este simplemente NO GRABA. Por Favor Agradecería si existe la opción. me envian la repuesta.
    GRACIAS

  • Sencillamente, los nuevos Xiaomi con rom europea NO GRABAN.
    Antes tenía un Redmi Note 7 y grababa de maravilla. Lo cambié por el Redmi Note 8 Pro y no hay forma de hacerlo grabar las llamadas.
    He instalado muchas app para poder hacerlo y lo máximo que he conseguido es grabar mi propia voz en una conversación, pero al corresponsal nunca se le oye.
    He leído por ahí que esto se soluciona instalando una rom asiática, pero esto queda fuera de mis habilidades.

Comparte la noticia
Antonio Bret

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

10 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

16 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

17 horas

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

2 días

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

2 días

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.