¿Las fundas de móvil afectan a la cobertura o señal WiFi?

Cuando te compras un móvil nuevo, lo más recomendable es es ponerle una funda. Así evitas que la parte trasera se arañe cuando al dejarlo en una superficie plana, que frente a caídas, que el terminal sufra golpes en los marcos o se rompa la trasera. Son accidentes muy comunes en los móviles, ya que es el objeto que más llevamos en nuestras manos. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de terminales tiene traseras de cristal, la fragilidad y las probabilidades de romperse, aumentan considerablemente. Uno de los inconvenientes de utilizar una funda, es que esta podría afectar a la cobertura o señal WiFi, pero… ¿realmente afectan a las señales? Si es así, ¿qué tipos de funda?

Sí, hay fundas y carcasas para el móvil que pueden afectar a la cobertura o señal WiFi de tu móvil. Sobre todo aquellas robustas, con componentes de aluminio o las típicas bumper, con marcos metálicos. Estas fundas hacen un efecto de ‘ jaula de faraday’. Es decir, actúan como barrera y no dejan pasar las señales inalámbricas. Por lo tanto, si tienes una funda de aluminio o con estos componentes, y tu cobertura es baja o no tienes una buena señal WiFi, puede ser por este accesorio. Hay fundas que incorporan un imán para poder acoplarlo a diferentes accesorios, y estas también pueden perjudicar a la cobertura de tu dispositivo. Además de afectar a la brújula y componentes internos.

Si afectan a la señal, ¿por qué hay fundas así? Los fabricantes del propio terminal no suelen hacer carcasas con estos componentes. Este tipo de fundas suelen distribuirlas fabricantes de terceros, mucha veces sin ningún tipo de comprobación por la propia firma del terminal, ya que solo necesitan las dimensiones del producto y una maqueta o el propio terminal.

Las fundas de silicona, plástico o piel, no afectan tanto, ya que dejan pasar las señales. Sin embargo, lo más recomendable es buscar una funda donde veamos que no hay ningún tipo de componente cubriendo las antenas. Por ejemplo, como esta que se puede comprar en Amazon. En la imagen se puede ver un pequeño orificio para las antenas, y así dejar pasar la señal de cobertura o Wifi.

funda_iphone_transparente

Esta funda de silicona no debería afectar a la señal WiFi y cobertura de tu móvil.

Otros inconvenientes de utilizar fundas en el móvil

Las fundas o carcasas no solo afectan a la señal Wifi y a la cobertura de tu móvil. También pueden causar problemas con el micrófono o altavoz. Sobre todo aquellas que cubren todos los marcos y dejan un pequeño hueco para el orificio del micrófono o audio. Las más económicas, y de fabricantes de terceros, pueden no estar muy bien adaptadas y saturar el sonido o evitar que el audio pase por el micrófono. Sobre todo en las carcasas de silicona. Estas fundas también acumulan más polvo, y las partículas también pueden introducirse en los pequeños orificios y causar obturación en el audio.

¿Cuál es la funda perfecta?

Para evitar todos estos problemas, lo más recomendable es utilizar fundas de silicona o policarbonato. Aquellas de piel también son útiles. Estas fundas deberán tener un agujero suficientemente grande para que el altavoz y micrófono de la parte inferior no se obture. Descarta aquellas que tienen puntos circulares. También hay carcasas que dejan la zona inferior completamente descubierta, aunque estas son algo más frágiles, ya que pueden dañar el marco en caso de caídas.

También podemos optar por fundas y carcasas oficiales. O si no queremos gastarnos tanto dinero, adquirir de marcas de confianza: Elago, Spigen Olixar etc.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.